Últimas noticias Hemeroteca

Los mejores investigadores estarán en Alcobendas

El MUNCYT arranca ‘Ciencia en primera persona’ un ciclo de charlas impartidas por científicos españoles que explicarán los avances en sus campos

'Ciencia en primera persona' en el MUNCYT /

Matemáticas para crear códigos secretos, entender cómo “se hace un ser vivo” o conocer las entrañas del cerebro, son algunas de las cosas que podrán descubrir los que se acerquen al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. Y es que el MUNCYT vuelve a organizar su ciclo ‘Ciencia en primera persona’ una serie de charlas en las que investigadores de toda España explicarán qué avances han conseguido en sus respectivos ámbitos de estudio.

Además de las conferencias, también habrá talleres relacionados con estas temáticas. Las conferencias se impartirán un domingo al mes a las 12:00h con entrada gratuita.

La primera de ellas es el domingo 7 de mayo y versará sobre ‘El calor como fuente de electricidad’. Estará impartida por Olga Caballero, doctora por la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora del Instituto de Microelectrónica de Madrid. Hablará sobre la demanda creciente de energía en nuestra sociedad a través de los transportes o los ordenadores. Explicará que la mayoría de energía que se genera, se pierde en forma de calor y que existen materiales que pueden producir voltaje a partir de una diferencia de temperaturas.

Esta es la segunda edición del ciclo en la que colabora la UAM y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?