Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Móstoles

La Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles continuará con su movilización

El objetivo es garantizar que se cumpla la anulación de los planes de la Consejería de Sanidad de "dedicar 130 de sus camas a unidades de media y larga estancia"

Concentración ante el Hospital Universitario de Móstoles

Concentración ante el Hospital Universitario de Móstoles / Ser Madrid Oeste

La Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles ha anunciado que van a continuar con las movilizaciones con el objetivo de garantizar que se cumpla la anulación de los planes de la Consejería de Sanidad de "dedicar 130 de sus camas a unidades de media y larga instancia".

Aunque la Consejería anunció el pasado viernes que iba a dar marcha atrás en este asunto y que anulaba cualquier actuación sobre el futuro del Hospital Universitario de Móstoles -específicamente las propuestas referentes a crear camas de media estancia-, en dicha Plataforma "siguen desconfiando" en cuanto al verdadero plan.

"Llevamos muchas declaraciones vagas, sin acuerdos reales o efectivos y lógicamente tememos que lo que han dicho no se cumpla", insisten desde la Plataforma, que se ha dedicado a recoger firmas durante todas las fiestas del Dos de Mayo y que se ha reunido con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles.

En dicha reunión, a la que también han asistido el diputado socialista en la Asamblea de Madrid, José Ángel Gómez-Chamorro Torres, y otros representantes políticos y sociales, el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), les ha trasladado de nuevo su "total apoyo al Hospital de Móstoles, así como a la sanidad pública".

Tras el encuentro con los responsables municipales, la Plataforma ha aprobado, además de continuar con mesas informativas y recogida de firmas, preparar "una asamblea informativa" para la ciudadanía y convocar reuniones con "otros hospitales afectados por la intención de conversión de parte de sus camas en media-larga estancia".

El objetivo de estas reuniones será "compartir información y esfuerzos entre los hospitales públicos" y también "reclamar la apertura del antiguo Hospital Puerta de Hierro", afirman en un comunicado, donde recuerdan que esta iniciativa ya fue aprobada en la Asamblea de Madrid como proposición no de ley, pero no está en los presupuestos.

"Esta apertura supondría unas 500 camas de media-larga estancia y supondría no perder camas para enfermos agudos en los hospitales públicos y su posterior trasvase a los hospitales privados", reiteran desde la Plataforma, donde también pretenden proponer un nuevo Plan de Necesidades global para el Hospital de Móstoles.

Para ello, reclaman unas inversiones necesarias en infraestructuras y equipamientos, que refloten el hospital a los niveles asistenciales necesarios para la atención a patologías complejas y que los pacientes no tengan que desplazarse a Madrid, como no lo hacen los asignados a los hospitales del entorno.

Por último, en el comunicado hacen un "especial llamamiento" a los vecinos de los municipios de Móstoles y Arroyomolinos, poblaciones adscritas al Hospital Universitario de Móstoles, a secundar y acudir a las diversas actuaciones que desde la Plataforma se convoquen

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?