Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

Obradoiro CAB, la leyenda continua

La perfecta comunión entre afición y equipo logró la permanencia en ACB a falta de dos jornadas ganando al Betis, 88-67

El Obradoiro asfixio al Betis de principio a fin. en la imagen, Whittintong y McConnel cierran a Radicevic

El Obradoiro asfixio al Betis de principio a fin. en la imagen, Whittintong y McConnel cierran a Radicevic / XOÁN REY (EFE)

No siempre, pero a veces la vida es justa con quien se lo curra hasta límites tan sólo conocidos por lo protagonistas de sacar adelante lo que para la mayoría parecería un imposible. Pero la historia del Obra tiene varios capítulos que versan sobre cómo parar la cuchilla del cadalso aprentado las palmas en el momento justo, evitando lo que parecía consumado.

Desde las altas esferas del club también han dado ejemplo de ello. Renovar al cuerpo técnico cuando las derrotas caían como granizo del grueso fue una muestra de confianza inquebrantable hacia los que asían el timón en medio de la tormenta. Y tras tumbar al Betis E-Plus en A Caldeira do Sar, ese humilde navío repleto de parches y que parecía abocado al naufragio, toco tierra. La tierra prometida de seguir por séptima temporada consecutiva en la mejor liga de Europa. Ahí es nada. Las lesiones, sucediéndose sin parar, no han sido capaces de enviar al abismo del descenso a un colectivo humano que será recordado para el resto de los tiempos en la historia del club. Sar fue una fiesta, y desde luego, no era para menos. Con todo lo que ha padecido el equipo a lo largo de la temporada, lo primero que le venía a los aficionados a la boca era la palabra "milagro". Puede, pero para obrar ese milagro, los profesionales del Obradoiro le han metido toneladas de trabajo e ilusión por sacar la temporada adelante. Sólo queda aplaudir hasta que las manos digan que hay que pasar por una unidad de quemados.

El partido

Del choque disputado en Sar señalar que lo dominó de cabo a rabo el Obradoiro. Salió muy enchufado, con una energía descomunal en cada acción, en cada balón sin dueño. Ganó la batalla del rebote (39 por 24) y tiró machaconamente sobre el aro rival hasta lograr, primero, gobernar una ventaja en torno a los diez puntos, para luego oscilar en torno a los veinte. Hubo un pequeño susto cuando los andaluces se llegaron a poner a diez puntos, lo que hacía peligrar la salvación matemática, pero pronto lo arreglaron los chicos de Moncho Fernández.

Con un parcial 9-0, el Obra logró doblar al Betis Energía Plus por primera vez en el electrónico (16-8, min.6). El técnico visitante, Alejandro Martínez, pidió tiempo muerto y su equipo solventó sus problemas ofensivos, lo que no impidió que los blancos mantuviese su cómoda ventaja, que logró aumentar en el arranque del segundo cuarto, de nuevo gracias a su excelente trabajo defensivo (36-23, min.12).

El entrenador visitante paró la avalancha con otro tiempo muerto que de nuevo oxigenó a los suyos, pues con un parcial 0-5 lograron acercarse en el marcador. Pero fue un espejismo. El Obradoiro, espoleado por su afición, subió su intensidad y con eso le bastó para romper el duelo (51-35, descanso).

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro sevillano mejoró en defensa y al Obra ya le costó algo más meter. Aún así, logró entrar en el último y decisivo cuarto con una ventaja de 13 puntos que le daba mucha tranquilidad (68-53). Pero con todo perdido, los sevillanos enseñaron un poco los dientes al equipo de Moncho con un parcial 4-8 de salida.

El Betis Energía Plus, casi sin darse cuenta, se había metido en el partido a falta de poco más de cuatro minutos (74-64). Entonces, A Caldeira do Sar apretó y Pustoviy y McConnell -36 puntos entre ambos al finalizar el choque- salieron al rescate de un Rio Natura Monbus Obradoiro que sentenció la "final" por la permanencia con un contundente 11-1 en tres minutos. 

Lo demás, ya fue fiesta, preludio de una larga noche de merecedísima celebración.

Ficha del partido

88 - Rio Natura Monbus Obradoiro (27+24+17+20): McConnell (19), Dulkys (8), Bendzius (13), Whittington (5), Pustovyi (17) -cinco inicial-. Llovet (13), Urtasun (8), Maric (3), Yusta (2) y Pozas..

67 - Real Betis Energía Plus (21+14+17+15): Radicevic (11), Milosevic (14), Lockett (6), Mahalbasic (4), Troy de Vries (7) -cinco inicial- Sánchez (8), Triguero (4), Cabezas (5) y Stojanovski (8).

Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Serrano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima segunda de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.608 espectadores

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?