Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El Museo Etnográfico de Ibiza presenta tres nuevas exposiciones

El proyecto museográfico ha sido renovado por completo

Imagen de renovado Museo Etnográfico /

El Museo Etnográfico de Ibiza abre nuevamente sus puertas para presentar tres nuevas exposiciones monográficas temporales: 'Construcció Naval. L'ofici de mestre d'aixa i calafat', 'La dona al Món rural pitiús vista per Chico Prats' y 'Cultura i religiositat popular a l'ambit rural pitiús'.

Estas tres nuevas propuestas  tienen como objetivo principal profundizar en cada uno de los temas propuestos, mostrando una parte de las colecciones de reservas del Museo y  haciéndolo, según el Conseller de Cultura y Patrimonio, Davi Ribas,  "de una forma didáctica y atractiva",. Además  se profundiza más en cada uno de los temas en los catálogos que están a disposición de todo el público interesado y  que están editados en catalán, castellano e inglés.

Además de presentar estas tres  nuevas exposiciones, el Museo abre sus puertas con un proyecto museográfico totalmente renovado, después de que la Conselleria de Patrimonio y Cultura del Consell Insular encargará un nuevo proyecto técnico.

Imagen de una de las exposiciones / Cadena SER

 Este año la inversión que se hace  es de 160.000 euros. Ribas afirma que " todas estas medidas demuestran la firme apuesta por el Museo Etnográfico y por extensión el compromiso con la protección , valorización y promoción de la cultura y el patrimonio de Ibiza.

Ribas asegura que "23 años después de su inauguración el Museo necesitaba un nuevo proyecto para ponerlo al día".

Para la puesa a punta de can Ros, una casa payesa antigua con reparación y modernización de todo el equipamiento museístico, además de la las tres nuevas exposiciones se ha habilitado la partida de 160.000 euros en los presupuestos de este año y que hacen según Ribas que el Museo tenga " un atractivo y una presencia renovada, actual y atractiva".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?