Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

PACMA reclama unas fiestas de San Isidro sin toros

El partido animalista se ha concentrado en la plaza de Isabel ii para dejar claro cuál es la fiesta que quieren

Durante las fiestas de San Isidro 210 toros morirán en Madrid entre el 11 de mayo y el 18 de junio por las fiestas de San Isidro. Ese es el número que ha calculado el partido animalista PACMA.

Esta mañana han convocado una concentración para protestar y para reclamar al Ayuntamiento y a la Comunidad unas fiestas de San Isidro sin toros. . El lema del acto es “Unas fiestas de San Isidro con pasión y con compasión”.

Se han concentrado para pedir unas fiestas sin toros pero también para homenajearlos. Por eso se han reunido en la plaza de Isabel II 210 activistas para depositar 210 claves para formar la palabra “Compasión”. Cada clavel representar a cada uno de los toros que se van a sacrificar durante estas fiestas.

Desde PACMA quieren dejar claro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, cuál es la "fiesta que quieren". La portavoz de PACMA en Madrid asegura que no sienten apoyo por parte de las instituciones, “El ayuntamiento tiene muchos gestos pero necesitamos políticas más valientes y comprometidas”, asegura la portavoz.

El acto ha concluido con poesía de Ángel Padilla entre otros y extractos del libro de Jesús Mosterín el triunfo de la compasión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?