Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

El Lorca, a cerrar el liderato, el Cartagena no se rinde y el Murcia quiere sellar el playoff

Penúltima jornada de infarto y transistor con múltiples combinaciones: los de Vidal pueden ser primeros de forma matemática o caer al segundo lugar. El Cartagena, del primero al cuarto puesto, y los granas desde segundos a salir de los cuatro primeros

El Lorca, a cerrar el liderato, el Cartagena no se rinde y el Murcia quiere sellar el playoff

Arturo (Cartagena), Curto (Real Murcia) y Borja M. (Lorca) / Fotos: Andy Céspedes, Pascu Méndez y Lorca FC

La penúltima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B será realmente apasionante. Tanto es así que todos los equipos de la Región inmersos en la parte alta pueden sellar matemáticamente sus objetivos: liderato (Lorca) o playoff (Real Murcia y Cartagena).

  • La Roda-Real Murcia     12:00 horas (Municipal, La Roda)
  • Mancha Real-Lorca       12:00 horas (La Juventud, Mancha Real)
  • B. Linense-Cartagena   18:00 horas (Municipal, La Línea)
  • Jumilla-Marbella            18:00 horas (La Hoya, Jumilla)

Cuadro de posibilidades de playoff elaborado por Alberto Lozano (@albertolofe)

El Lorca llega a Mancha Real con las novedades de Pina, Molo (que lleva sin jugar dos meses) y Carlos Martínez, aunque sólo se espera que el primero sea titular. Si los de David Vidal ganan y no lo hace el Cartagena, disputarán ya con total seguridad la eliminatoria de campeones. Es el único que depende de sí mismo y se mide a un rival ya descendido.

El Cartagena, que es segundo, recupera a Cristo, pero no aún a Moisés. El equipo de Monteagudo, que atraviesa una grave crisis, necesita vencer en el campo de la Balona para, de salida, conservar la segunda plaza y llegar a la última jornada con opciones de ser primero. Y es que los albinegros, si caen en La Línea, podría bajar hasta la cuarta plaza si vencen Villanovense y Real Murcia (con los que además tiene el average perdido).

El Real Murcia tiene un partido especial. Arrastrará a más de 2.000 aficionados hasta La Roda con la convicción de que el equipo de Vicente Mir dé un paso definitivo. El cuadro grana recupera a Adri Cruz, Saura y Diego Benito, aunque tienen difícil entrar en el once titular. Entre sus posibilidades, el Real Murcia puede desde colocarse segundo, si pierden el Cartagena y el Villanovense (en casa ante el Jaén), hasta ser sexto si no gana en La Roda y le sobrepasan Mérida y Melilla. Para lograr el objetivo matemático del playoff, el Real Murcia debe vencer y que Mérida y Melilla no lo consigan en casa del El Ejido y del Córdoba B respectivamente.

El Jumilla afronta su último partido como local en La Hoya. Tras un año ilusionante, el cuadro de Pichi Lucas ha perdido fuelle y afronta un duelo de trámite ante el Marbella. Juanje es baja por sanción en los vinícolas y Titi y Perona continúan lesionados y fuera del equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?