Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fútbol

El Lorca, a cerrar el liderato, el Cartagena no se rinde y el Murcia quiere sellar el playoff

Penúltima jornada de infarto y transistor con múltiples combinaciones: los de Vidal pueden ser primeros de forma matemática o caer al segundo lugar. El Cartagena, del primero al cuarto puesto, y los granas desde segundos a salir de los cuatro primeros

El Lorca, a cerrar el liderato, el Cartagena no se rinde y el Murcia quiere sellar el playoff

Arturo (Cartagena), Curto (Real Murcia) y Borja M. (Lorca) / Fotos: Andy Céspedes, Pascu Méndez y Lorca FC

La penúltima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B será realmente apasionante. Tanto es así que todos los equipos de la Región inmersos en la parte alta pueden sellar matemáticamente sus objetivos: liderato (Lorca) o playoff (Real Murcia y Cartagena).

  • La Roda-Real Murcia     12:00 horas (Municipal, La Roda)
  • Mancha Real-Lorca       12:00 horas (La Juventud, Mancha Real)
  • B. Linense-Cartagena   18:00 horas (Municipal, La Línea)
  • Jumilla-Marbella            18:00 horas (La Hoya, Jumilla)

Cuadro de posibilidades de playoff elaborado por Alberto Lozano (@albertolofe)

El Lorca llega a Mancha Real con las novedades de Pina, Molo (que lleva sin jugar dos meses) y Carlos Martínez, aunque sólo se espera que el primero sea titular. Si los de David Vidal ganan y no lo hace el Cartagena, disputarán ya con total seguridad la eliminatoria de campeones. Es el único que depende de sí mismo y se mide a un rival ya descendido.

El Cartagena, que es segundo, recupera a Cristo, pero no aún a Moisés. El equipo de Monteagudo, que atraviesa una grave crisis, necesita vencer en el campo de la Balona para, de salida, conservar la segunda plaza y llegar a la última jornada con opciones de ser primero. Y es que los albinegros, si caen en La Línea, podría bajar hasta la cuarta plaza si vencen Villanovense y Real Murcia (con los que además tiene el average perdido).

El Real Murcia tiene un partido especial. Arrastrará a más de 2.000 aficionados hasta La Roda con la convicción de que el equipo de Vicente Mir dé un paso definitivo. El cuadro grana recupera a Adri Cruz, Saura y Diego Benito, aunque tienen difícil entrar en el once titular. Entre sus posibilidades, el Real Murcia puede desde colocarse segundo, si pierden el Cartagena y el Villanovense (en casa ante el Jaén), hasta ser sexto si no gana en La Roda y le sobrepasan Mérida y Melilla. Para lograr el objetivo matemático del playoff, el Real Murcia debe vencer y que Mérida y Melilla no lo consigan en casa del El Ejido y del Córdoba B respectivamente.

El Jumilla afronta su último partido como local en La Hoya. Tras un año ilusionante, el cuadro de Pichi Lucas ha perdido fuelle y afronta un duelo de trámite ante el Marbella. Juanje es baja por sanción en los vinícolas y Titi y Perona continúan lesionados y fuera del equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?