Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Berizzo, Marcelino y Gracia son los finalistas al banquillo del Valencia

Según ha podido confirmar la Cadena SER el Valencia ha contactado con los tres entrenadores y elegirá al candidato en función de parámetros económicos y disponibilidad contractual

Berizzo, Gracia y Marcelino / ()

El Valencia ya ha elegido a los entrenadores con los que negociará a partir de la próxima semana, para que alguno de ellos se convierta en el preparador que dirija al conjunto 'che' durante la temporada 2017/18

Tal y como les hemos adelantado en el 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER, Eduardo Berizzo, Marcelino García Toral o Javi Gracia son los técnicos que han consensuado el director general, Mateo Alemany y el director deportivo José Ramón Alesanco tras su viaje a Singapur y con los que se han iniciado los primeros contactos para negociar su posible llegada al banquillo valencianista.

Queda al margen de esta primera lista el nombre de Quique Setién, que formaría parte de una segunda ronda en el supuesto de que ninguno de los tres favoritos firme con el club de Mestalla.

Marcelino García Toral, es la negociación más sencilla en este instante, porque está en el mercado tras su sorprendente destitución en el Villarreal antes de que arrancase la competición y después de haber clasificado al conjunto castellonense para disputar la fase previa de la Champions League. El Valencia, ya quiso incorporarlo tras el despedido de Pako Ayestarán pero la normativa federativa le impidió que pudiera dirigir a dos equipos en una misma temporada.

Eduardo Berizzo finaliza contrato con el Celta de Vigo con el que está inmerso en una semifinal de la Europa League y es el candidato principal para sustituir a Ernesto Valverde en el Athletic de Bilbao, si se concreta su fichaje por el FC Barcelona. Además, el técnico argentino también está entre los elegidos para dirigir el Watford o al West Ham en la Premier League. Todos estos clubes podrían asumir los 2.5 millones de euros netos que percibe todo el cuerpo técnico encabezado por el ‘Toto’, cantidad que el Valencia ya le ha transmitido que no podría pagarle.

Por último, Javi Gracia es la opción más complicada y la que menos posibilidades tiene de convertirse en realidad porque tiene una fuerte vinculación con el Rubin Kazan, con el que firmó el pasado verano un contrato de locura por 4 temporadas, con un salario garantizado de 15 millones de euros netos, el equipo ruso tuvo que pagar una indemnización al Málaga de 1.2 millones de euros y cuya claúsula de rescisión asciende a 10 millones de euros.

Sin embargo, el Rubin Kazan no ha cumplido con sus objetivos deportivos, se ha quedado fuera de competiciones europeas, ha ganado uno de los últimos 8 partidos y al cierre de la temporada podría abandonar el proyecto pactando un acuerdo amistoso que satisfaga a todas las partes.

VORO SEGUIRÁ EN EL CLUB

El técnico del Valencia, Salvador Gonzñalez 'Voro', aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna que el club, a través de su director deportivo, José Ramón Alesanco, le comunicó que busca entrenador para la próxima temporada y no está entre las diferentes opciones que manejan.

La Cadena SER ya anunció el pasado 3 de abril en el programa 'SER Deportivos' que Voro no seguiría al frente del banquillo de Mestalla

Voro dirige al Valencia en la presente temporada después de la dimisión del italiano Cesare Prandelli en las pasadas Navidades, si bien con anterioridad y en la misma temporada ya se hizo cargo de forma interina tras la destitución de Pako Ayestarán hasta la llegada del italiano.

El todavía entrenador del Valencia confirmó que va a seguir en el Valencia, si bien desconoce aún su función, una circunstancia que considera que no es importante en este momento, ya que cree que debe centrarse en los partidos que restan de competición.

 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?