Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El juez de vigilancia penitenciaria suspende el tercer grado para los líderes indepentistas condenados por el procés
Enseñanza concertada

Masiva manifestación en Valencia contra el cierre de aulas de la concertada

Una marea blanca de más de 40.000 personas, según la "Plataforma Libertad de Enseñanza 27.1", se han manifestado contra la intención de la conselleria de Educación de cerrar 31 clases de 1º de Bachillerato en centros concertados de la Comunidad Valenciana

Cabecera de la manifestación contra el cierre de aulas de Bachillerato de la concertada

Cabecera de la manifestación contra el cierre de aulas de Bachillerato de la concertada / Cadena SER

La manifestación en Valencia convocada por la "Plataforma Libertad de Enseñanza 27.1" ha reunido, según los organizadores, a más de 40.000 personas ataviadas con camisetas blancas. La pancarta principal, en la que se podía leer "Por la libertad de enseñanza", que portaban directores, profesores y padres de algunos de los centros afectados directamente por el cierre de aulas, ha salido pasados unos minutos de las seis de la tarde de la Porta de la Mar, donde se han concentrado los manifestantes, algunos llegados a Valencia en autobuses y vehículos privados desde poblaciones de las tres provincias de la Comunitat.

Durante la manifestación, en la que se ha podido ver también a la presidenta del PP, Isabel Bonig, y algunos concejales populares, como Eusebio Monzó o Alfonso Grau, al concejal de Ciudadanos, Fernando Giner, o al diputado también por la formación naranja, Toni Cantó, se han escuchado gritos pidiendo la dimisión del conseller Vicent Marzà, al que acusan de querer imponer una educación única, como pasa en régimenes dictatoriales. Eso al menos es lo que aseguraba el presidente de FCAPA, la Federación de asociaciones católicas de padres de alumnos, Vicente Morro.

Mientras, Javier Sebastián, portavoz de la Plataforma, ha reclamado a la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà que revoque el decreto de conciertos para Infantil, Secundaria y Bachiller. La medida, ha recordado afecta a 25 colegios, 6.770 familias, 8.125 alumnos y 124 profesores, aunque lo más preocupante, asegura, es que se trata sólo de una declaración de intenciones, "es el principio para exterminar a la concertada".

Las protestas de la marea blanca ha quedado plasmadas en pancartas como 'No al decretazo, sí a la elección', 'Ni ideología de género ni lengua ni distrito ni supresión de conciertos. Contra la imposición, libertad de educación', 'Yo prefiero una educación concertada y religiosa' o 'El meu futur el trie jo'. Se han escuchado silbidos, tambores y también se han visto fotografías del revés del conseller de Educación, Vicent Marzà, con el mensaje 'Marzà, represor de la concertada'. Lemas para poner de relieve el "peligro" que supone para padres y profesores la supresión de aulas en Bachiller en centros "con acreditada demanda social" y mostrar que seguirán la lucha "contra viento y marea".

Monjas participando en la manifestación contra el cierre de aulas de la concertada / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?