Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Valencia CF - Osasuna (dom.16:15)

Voro tampoco se juega nada

El técnico anunció que Alesanco le comunicó que está en conversaciones con otros entrenadores y que no es una opción para el banquillo. Ahora, el Valencia tendrá que decidir cual es el cargo que ocupará en la estructura del club

Head coach Salvador alias Voro Gonzalez of Valencia CF

Head coach Salvador alias Voro Gonzalez of Valencia CF / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

El Valencia recibe en Mestalla a Osasuna, descendido a Segunda división, con la necesidad de romper una mala racha de tres derrotas consecutivas y la obligación de divertir y convencer a su afición, que en el último partido en casa registró la peor entrada de la temporada.

Mientras el director general, Mateu Alemany, y el director deportivo, José Ramón Alesanco, se han reunido esta semana en Singapur con el dueño del club, Peter Lim, para planificar la próxima temporada y decidir el nuevo entrenador, el Valencia tiene tres partidos por delante para intentar maquillar otra mala temporada.

El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', tiene la baja por lesión de Aymen Abdennour y prescindió por decisión técnica de Guilherme Siqueira, Mario Suárez y Zakaria Bakkali y ha decidido que Toni Lato participe con el filial al jugarse la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División.

El técnico valenciano, sin embargo, recupera a Simone Zaza y Joao Cancelo, que cumplieron un partido de sanción en el Santiago Bernabéu, y al centrocampista Enzo Pérez, que se perdió el duelo ante el equipo madridista por lesión.

La entrada en el equipo titular de Zaza y Enzo Pérez supondría la salida del mismo de Santi Mina y Orellana, mientras que Voro apostaría por José Luis Gayà para ocupar el puesto de Toni Lato en el lateral izquierdo y formar en defensa con Montoya, Garay y Mangala.

Voro brindará a Jaume Doménech la oportunidad de ser titular, relegando a la suplencia a palos Diego Alves, cuyo futuro es incierto y ha mantenido distintas disputas con la hinchada de Mestalla en los últimos encuentros de Liga.

El objetivo de Osasuna, ya descendido a Segunda División de forma matemática hace dos jornadas, es defender el escudo del club con dignidad y de escapar del puesto de colista en las tres últimas jornadas del campeonato.

Osasuna, que viene de empatar frente al Deportivo y solo ha conseguido 3 victorias en 35 jornadas, ha logrado reducir la enfermería para el partido en Mestalla, después de acumular una media de diez bajas durante las últimas semanas, aunque sigue habiendo seis ausencias por lesión y otra por sanción.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, recupera a Oriol Riera, que no pudo jugar ante el Deportivo por el contrato de cesión, y a los jugadores que estaban lesionados David García, Nikola Vujadinovic, Unai García y Raoul Loé, aunque estos dos últimos todavía no tienen ritmo y no han entrado en la convocatoria.

El técnico serbio puede disponer de Juan Fuentes, lesionado en la última jornada ante el Deportivo en El Sadar, pero finalmente ha causado baja Kenan Kodro, también lastimado el pasado domingo.

Kenan se une como baja a los lesionados Fran Mérida, Emmanuel Riviere, Tano Bonnín, Miguel Flaño y Didier Digard, mientras que Oier Sanjurjo, el jugador con más minutos de la plantilla, no puede jugar mañana por acumulación de tarjetas amarillas.

Vasiljevic está obligado a introducir al menos dos cambios en el equipo titular por las bajas de Oier y Kenan, quienes podrían ser sustituidos por David García y Oriol Riera, mientras que también tienen opciones de volver al once jugadores como Vujadinovic, Alex Berenguer o Jaime Romero.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume o Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Carlos Soler, Enzo, Parejo, Nani, Munir y Zaza.

Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Steven, David García, Vujadinovic, Alex Berenguer; Roberto Torres, Fausto Tienza, Causic; Sergio León y Oriol Riera.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés) Estadio: Mestalla Hora: 16:15.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?