Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Museos

Museo del Grabado de Artes (Ribeira), posiblemente el mejor de España

Las más de 30.000 piezas del Museo abarcan desde el origen de esta técnica artística hasta la actualidad con la estampa digital

Museo del Grabado de Artes (Ribeira), posiblemente el mejor de España

Museo do Gravado de Artes (Ribeira)

    El Museo del Grabado de Artes (Ribeira – A Coruña) abría sus puertas en 2001 por iniciativa del coleccionista Javier Expósito Paradela, con sus más de 30.000 piezas que abarcan desde el siglo XV hasta nuestros días, se ha convertido en el mejor museo de España en esta técnica artística. El catálogo de artistas es amplísimo, destacan Goya, Rubens, Van Dyck, Toulouse-Lautrec, Saura, Eberhard Schlotter, Dalí, Alberti, Picasso, Alfonso Costa, Manuel Ayaso, Jorge Castillo o Emilio Fernández Celeiro.

     Este es un museo de iniciativa privada de gestión pública a través de una fundación en la que están presentes los ayuntamientos de Ribeira, Pobra do Caramiñal, Boiro y Porto do Son, la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Museo del Prado, además de especialista y artistas de todo el país. La Fundación Museo de Artes tiene como objetivos la colección, catalogación y difusión del arte gráfico.

    Hasta los primera semana de julio se pueden ver tres exposiciones temporales: las litografía de la serie "Emociones" de Oswaldo Guayasamín y las serigrafías digitales de José Fuentes con “Concertinas” y Florencio Maillo con “Hortus conclusus”. Su director, el historiador Pastor Rodríguez, nos explicó cómo será la que están preparando para los meses de verano “va a ser una gran exposición, así como el año pasado la dedicamos a Miguel de Cervantes, la de este año es sobre Cristóbal Colón con la visión de distintos creadores. Schlotter, Guayasamín y otros artistas hispanoamericanos, habrá también un apartado bibliográfico gracias a la valiosa colección de libros con grabados que tiene en el museo. Como novedad, se incluye, una sección sobre las diversas teorías sobre el origen gallego de Colón”.

El Museo abre sus puertas de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30; festivos de 16:30 a 19:30. La entrada cuesta 2,40 € aunque es gratis para mayores de 65 y menores de 12 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?