Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fútbol

El Lorca ya es campeón, el Real Murcia de playoff y el Cartagena necesita un punto

Los de Vidal vencieron en Mancha Real (0-1) y jugarán contra otros primeros. El triunfo grana en La Roda (0-4), más los empates de Melilla y Mérida le meten matemáticamente en playoff. El Cartagena, adelantado por el Murcia, cayó 2-0 y necesita un punto

El Lorca ya es campeón, el Real Murcia de playoff y el Cartagena necesita un punto

Guardiola pelea un balón en el La Roda-Real Murcia (Foto: Pascu Méndez)

El Lorca ya es campeón del Grupo IV. Su victoria en Mancha Real (0-1) y el pinchazo del Cartagena ante la Balona (2-0) provocan que los de David Vidal ya hayan asegurado la primera posición. Pero hay más movimientos, el Real Murcia goleó en La Roda (0-4), adelanta en la tabla al Cartagena por average y ya es matemáticamente equipo de playoff sobrándole una jornada gracias a los empates de Melilla y Mérida. Estos resultados alivian también al Cartagena, que aunque ahora es cuarto jugará el playoff si es capaz de sumar un punto ante el Recre en la última jornada y con el factor campo a favor.

Los jugadores celebran el gol de Rojas (Foto: Lorca FC)

Sufrió más de la cuenta el conjunto lorquino. Marcó pronto gracias a un tanto de Pepe Rojas a balón parado en el 13' tras peinar previamente Antonio López. A partir de ahí, el Lorca se mostró más reservón y Dorronsoro incluso paró un penalti a Airam poco después. En la segunda parte contó con ocasiones muy claras el Mancha Real, pero resistió el Lorca.

El Real Murcia fue de menos a más. Arropado por casi 3.000 aficionados granas en la grada del Municipal, el conjunto de Mir se mostró nervioso hasta el descanso. Apenas una ocasión de Josema que evitó Franco. El punto de inflexión llegó en la segunda mitad cuando Armando se sacó de la chistera en el 62' un fuerte disparo que entró por la escuadra. Después llegó la roja de Revert y eso facilitó aún más el triunfo visitante. Dos goles seguidos de Elady (64' y 65') en un minuto y la sentencia de Benito (82') redondearon una victoria endulzada por el empate del Melilla en ese momento y horas más tarde del Mérida.

Ceballos conduce el balón ante la presión de Stoichkov (Foto: Eduardo Ayala / B. Linense)

El Cartagena continúa en caída libre. Su derrota en el campo de la Balona provoca que el Real Murcia le haya cazado y lo que parecía ser un aspirante al liderato es ahora un equipo que aún debe cerrar su entrada en playoff. Stoichkov y Gato, ambos en el tramo inicial de ambas partes, hicieron los dos goles aprovechando sendos contragolpes. El Cartagena se mostró inseguro y sigue con problemas en ataque. Una crisis que llega en el peor momento, en la antesala del playoff. Si empata ante el Recre será suficiente. Si pierde y gana el Mérida, estará fuera.

También jugó el Jumilla, que perdió en casa con el Marbella (0-1). La expulsión de Chirri al filo del descanso lastró a los de Pichi Lucas, que vieron como Nico Delmonte marcaba en el ecuador de la segunda mitad. Los cambios ofensivos no dieron sus frutos y el conjunto vinícola no logró ni siquiera el empate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?