Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ferias taurinas

Pepe Moral aprovecha un buen lote de miuras y corta dos orejas

Solo el palco le privó de abrir la Puerta del Príncipe al desatender la petición del segundo trofeo en el quinto. Notables Nazaré y Esaú en el cierre de Feria

El torero Pepe Moral saluda al público con la oreja cortada a su primer toro, de la ganadería de Miura, en la decimocuarta corrida de abono de la Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla

El torero Pepe Moral saluda al público con la oreja cortada a su primer toro, de la ganadería de Miura, en la decimocuarta corrida de abono de la Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla / Julio Muñoz (EFE)

El torero sevillano de Los Palacios Pepe Moral ha cortado dos orejas este domingo en el festejo celebrado en La Real Maestranza, clásico cierre torista con miuras del ciclo continuado de Feria en el que solo el palco le ha privado de salir a hombros por la Puerta del Príncipe al hacer oídos sordos a la petición del segundo trofeo en el quinto de la tarde.

Se han lidiado seis toros de Miura, desiguales de presentación -más agalgados los tres primeros y con más remate los cinqueños que completaron el encierro- y de juego. Justo de fuerza y sin transmisión el primero, con movilidad el segundo, inédito el tercero al partirse la mano tras la segunda serie de muletazos, tardo y exigente el cuarto, bueno el quinto con un pitón izquierdo templadísimo y también bueno pero a menos el sexto. Palmas en el arrastre para segundo, quinto y sexto.

Antonio Nazaré, de berenjena y oro, silencio tras aviso y ovación.

Pepe Moral, de grana y oro, una oreja y una oreja con fuerte petición de la segunda, dos vueltas al ruedo y bronca al palco por no conceder el trofeo.

Esaú Fernández, de verde y oro, ovación y palmas de despedida.

En cuadrillas, Manuel Jesús Ruiz Román picó muy bien al cuarto.

La plaza registró casi tres cuartos de entrada en tarde soleada y calurosa.

Antonio Nazaré se las vio con un primer toro muy justo de fuerza, protestado por el público y de nula transmisión. El cuarto fue otro cantar. Tardeó el de Miura en cada cite, pero cuando embestía lo hacía de forma exigente, encontrándose con la firmeza del torero que tragó de lo lindo en cada pase, saliendo victorioso de la pelea. El lunar del de Dos Hermanas, el desacierto con el descabello.

Pepe Moral lanceó con gusto al primero de su lote, que ya de salida tuvo más movilidad. Le faltó algo de celo en el inicio de faena, pero el trasteo fue a más cuando el palaciego le dio distancia y le ganó siempre el pitón contrario. Una estocada puso en sus manos la primera oreja de la tarde. Redondeó en el quinto, al que recibió con dos largas cambiadas de rodillas al hilo de las tablas para después cuajarlo a la verónica. Galleó con el capote a la espalda para llevarlo al caballo y, ya con la muleta, brindó entonadas series por el pitón derecho, por el que el toro sacaba un poquito la cara al final del muletazo. La faena crujió de verdad con la mano izquierda, por donde el toro embistió con tanto temple como Pepe Moral le dio a su muleta. La estocada cayó algo baja, pero el respetable pidió el doble trofeo que le hubiera abierto de par en par la Puerta del Príncipe, logro que solo impidió la insensibilidad del palco, aunque al menos esta vez no se incumplió el reglamento. Eso sí, la salida a hombros por la Puerta Principal no se la quitó nadie.

Esaú Fernández se fue a portagayola a recibir a su primero y se vivieron momentos angustiosos cuando el de Miura saltó sobre el torero y de un golpe lo dejó grogui. Por fortuna no hubo cornada, pero el camero tuvo que pasar a la enfermería antes de volver a ponerse en la cara del toro. Lo hizo con el cambio de tercio para banderillas, donde de nuevo el animal hizo presa con Curro Robles, que milagrosamente solo se llevó el porrazo y el susto. Para colmo de infortunios el miura se partió la mano derecha tras la segunda serie de muletazos, obligando a abreviar al torero. El sexto lo brindó a Emilio Muñoz y de inicio le enjaretó un par de series por el pitón derecho y otra más al natural, pero el animal fue a menos y con él la faena de Esaú.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?