Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Esperando respuesta del Ayuntamiento de Algeciras seis meses

Solicitaba una autorización para realizar una limpieza en parajes naturales de la ciudad

Dispuestos a limpiar en la presa de Los Barrios.

Dispuestos a limpiar en la presa de Los Barrios. / Antonio Luna

Se llama Antonio Luna, es natural de Algeciras, y se siente comprometido con el medio ambiente que le rodea. Eso le llevó a poner en marcha una iniciativa, junto a un grupo de entusiastas, que consistía en realizar una limpieza exhaustiva en zonas de recreo de nuestros ricos espacios naturales. Así lo hicieron en dos ocasiones en el término municipal de Los Barrios, donde solicitaron los permisos pertinentes al ayuntamiento que solo tardó una semana en dar respuesta y permiso para que se llevase a cabo la limpieza de aquellas zonas. No piden dinero, solo la autorización para acceder a los espacios señalados y que se pueda hacer con dos vehículos que luego transportarán toda la basura.

Y fue a mediados del mes de diciembre cuando Antonio Luna se dirigió por escrito a la delegación de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras, y lo que en Los Barrios se tramitó en una semana, en Algeciras, casi seis meses después, aún no ha recibido respuesta de los responsables municipales. Es algo tan sencillo que no podemos imaginar que una administración pueda no contestar a quién te está haciendo un favor, dando muestra de un civismo y un compromiso con el medio ambiente notable.

Antonio Luna ha pasado esta mañana por el programa y se mostraba disgustado ante la ausencia de respuesta por parte del ayuntamiento. Preguntado por cual podría ser el espacio a limpiar Luna lo tiene claro "con el daño que han hecho los temporales limpiaríamos el litoral de Algeciras". Pues no le vedría nada mal a nuestras playas una limpieza a conciencia, a juzgar por las fotografías que nos envían tantos ciudadanos. Mientras, Antonio, sigue esperando una respuesta.

Esperando respuesta del Ayuntamiento de Algeciras seis meses

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?