Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Oviedo se fija en el LX Factory de Lisboa para la fábrica de La Vega

LX Factory es un mercado de arte, literatura, cultura y ocio que que encajaría muy bien, según el concejal de Economía, Rubén Rosón en la Fábrica de La Vega, si el gobierno del PP devolviera los terrenos a Oviedo.

Librería en LX Factory (Lisboa). /

El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, quiere un espacio similar al LX Factory de Lisboa para la Fábrica de La Vega. Se trata de un mercado de arte, cultura, ocio, gastronomía y turismo que alberga más de cien pequeñas empresas en los edificios rehabilitados de una vieja instalación industrial.

La idea surge del reciente viaje hecho por una delegación del Ayuntamiento de Oviedo a Lisboa para participar en el Festival Internacional de la Máscara Ibérica. El concejal de economía, Rubén Rosón, que encabezaba la delegación ovetense aprovechó el viaje para visitar el LX Factory, un mercado vanguardista instalado en los edificios rehabilitados de una vieja fábrica. A Rosón le gustaría importar esta idea al espacio de la Fábrica de La Vega, porque ha dicho: "el ayuntamiento tiene la oportunidad, los contactos y la capacidad financiera". Solo falta, ha añadido, "que el Ministerio de Defensa devuelva los terrenos a la ciudad", algo que ha recordado el edil que el actual equipo de gobierno ya ha solicitado varias veces al gobierno central del PP sin éxito alguno.

Rubén Rosón, que estuvo acompañado en el viaje a Portugal por el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos, visitó también la ciudad de Sintra, cuyas autoridades viajarán este mes a Oviedo para conocer la Feria de La Ascensión y seguir trabajando en el intercambio cultural, social e institucional entre ambas ciudades.

El concejal de Economía destacó también esta mañana la importancia de que Oviedo estuviera presente en el Festival internacional de la Máscara Ibérica por el que pasaron más de 100.00 personas (10.000 por el stand del Ayuntamiento de Oviedo) y auguró "bonitos acontecimientos" fruto de las relaciones institucionales, turísticas, empresariales y culturales abiertas entre Lisboa y Sintra y Oviedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?