Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Fant Bilbao

El director murió antes de terminar el montaje de la película

'THE EVIL WITHIN' es una de las opciones que ofrece la sala 1 de Golem Alhondiga este martes en la Sección Oficial del FANT. Además, 'THE EYES OF MY MOTHER', 'THE UNSEEN' y 'MY FATHER DIE'

El director murió antes de terminar el montaje de la película

Programación para hoy martes:

'THE EYES OF MY MOTHER' de Nicolas Pesce a las 16.15h

'THE UNSEEN' de Geoff Redknap a las 18.00h

'MY FATHER DIE' de Sean Brosnan a las 20.00h

'THE EVIL WITHIN' de Andrew Getty a las 22.15h

 

La 23ª edición del Festival de Cine Fantástico ha programado para este año una interesante Sección Oficial con 16 largometrajes internacionales, la mayor selección de su historia. Entre las películas en competición, por primera vez estarán dos producciones vascas: “La noche del virgen” de Roberto Santiago y “El ataúd de cristal” de Haritz Zubillaga.

Completan la Sección Oficial títulos como “The Void”, laureado trabajo de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski o “I Am Not a Serial Killer” de Billy O`Brien, además del estreno absoluto de “Noctem” de Marcos Cabotá, dos estrenos estatales y otra película que podrá verse por vez primera en Europa.

En esta ocasión ha sido el popular actor y director madrileño Eduardo Casanova el encargado de inaugurar el FANT, con la premiere en Bilbao de su primer largometraje “Pieles” (2016).

Al igual que en ediciones precedentes, la programación de Sección Oficial, se completará con una amplia y variada oferta paralela de acceso gratuito, en la Sala 2 de Golem – Alhóndiga, con producciones recientes dentro de la sección Panorama Fantástico, curiosidades y clásicos del género, con el objetivo de abrir aún más el festival a nuevos públicos. FNAC uno de los colaboradores habituales del festival, ofrecerá además, también con entrada libre, una selección de capítulos de la serie “Twin Peaks”.

 

FANT EN CORTO

La sección Fant en Corto del festival exhibe un total de 22 trabajos de ficción y animación, escogidos de entre los más de 900 recibidos por la organización para concursar en el certamen. De los trabajos seleccionados, la mitad, son de realizadores vascos, cuatro de ellos han sido realizados por mujeres: "Bestealdetik" de Mar González Ruiz de Larramendi; "Bright Lights" de María Zabala; "Extático"de Azahara Gómez y "Jules D." de Norma Vila.

Además, el FANT proyecta "Decorado" de Alberto Vázquez; "Ihesa" de Alejandro Díaz Castaño; "Nunca pasa nada" de Javier Prieto; "Precious Moments" de Asier Iza; "Si la oscuridad nos lleva" de Mikel R. Alonso; "Ulises" de Aitor Gutiérrez y "Villa Mnemósine", de Rubén Salazar.

Los otros 11 cortometrajes son, en su mayoría, producciones europeas procedentes de Reino Unido, Francia, así como de otros puntos de España, además de un corto procedente de Canadá.

Las cintas optan a dos galardones a los mejores trabajos, dotados con 3.000 euros cada uno, que otorga el jurado profesional y el público del festival.

A estos dos premios en el ámbito del cortometraje, que buscan apoyar el trabajo de nuevos realizadores, una de las señas de identidad del festival, se añadirá un galardón dotado con 2.000 euros para el Mejor Cortometraje Vasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?