Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Cada vez menos ‘tarjetas negras’

La iniciativa de la Diputación, ha reconducido el comportamiento incívico en los campos de futbol escolares. Este año solo se ha sacado cuatro veces frente a las diez del año anterior

Cada vez menos ‘tarjetas negras’

CADENA SER

La tarjeta negra ha reconducido el comportamiento incívico en los campos de fútbol de escolares. La iniciativa de la Diputación se implantó hace cuatro cursos y, a falta de que acabe la temporada, este año solo se ha sacado cuatro veces, frente a las diez del año anterior.

Es un recurso en manos de los árbitros para atajar conductas violentas de jugadores, entrenadores o la afición: la primera es un aviso y si se reincide, a la segunda se suspende el partido con la correspondiente sanción. Algo que el año pasado ocurrió, pero este no.

Se trata, explica el asesor de Deportes de la institución foral, Carlos Sergio, de hacer “responsable” sobre todo al público, que es quien incurre habitualmente en estos comportamientos.

Este año se han sacado cuatro tarjetas en partidos de futbol entre escolares, el año pasado fueron diez. Fueron insultos, sin llegar a las manos. Sergio asegura que “cada vez hay más conciencia”.

Hay otras federaciones interesadas en sumarse a esta iniciativa, la última en incorporarse, este curso, ha sido la de balonmano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?