Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Antona no ve "a corto plazo" al PP en el gobierno regional

Su aspiración pasa por convencer a todos los grupos parlamentarios para rubricar un 'Pacto por Canarias'

Asier Antona y Australia Navarro en una comparecencia ante los medios /

Pese al margen de maniobra que le ha dado el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, los conservadores en las Islas han descartado "a corto plazo" cogobernar con CC en las Islas. Lo ha confirmado su líder en el Archipiélago, Asier Antona. Por el contrario, ha reconocido que las intenciones de su formación sí pasan por lograr rubricar un 'Pacto por Canarias' del que participaran todos los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales.

Antona ha señalado que el objetivo de esta propuesta es "buscar el bien de Canarias y no el de CC", aunque ha precisado que "estaría encantado" de que los nacionalistas mostrasen interés en un pacto que constaría de siete "reformas imprescindibles" para el futuro del Archipiélago, porque el problema del Ejecutivo regional "no es de financiación" y "sí de gestión".

Serían una reforma fiscal y tributaria para la modernización del sistema de recaudación, con menos impuestos y una "bajada inmediata" del IGIC. Una reestructuración de la administración para "acabar" con el exceso normativo. Internacionalizar los sistemas productivos potenciando la "promoción exterior del REF". Llevar a cabo una modificación de las políticas de empleo para conseguir "mayores sinergias" entre la formación y las demandas del mercado laboral.

Otra medida pasaría por "promover estabilidad en las plantillas docentes" para no seguir "conviviendo" con el fracaso escolar. Y también Antona ha dicho que sería necesario llegar a un consenso para poner en marcha un plan sociosanitario y la tan demandada reforma electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?