Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Priego de Córdoba

El PSOE se hace con la alcaldía de Priego tras la moción de censura

El socialista, José Manuel Mármol, se convierte en nuevo alcalde de Priego de Córdoba, con los votos de la oposición

José Manuel Mármol, nuevo alcalde de Priego de Córdoba

José Manuel Mármol, nuevo alcalde de Priego de Córdoba / CADENA SER

La oposición municipal en el Ayuntamiento de Priego, esto es: PSOE, Partido Andalucísta y Participa Priego, han hecho efectiva la moción de censura contra la alcaldesa de Priego, la popular, María Luisa Ceballos.

El socialista, José Manuel Mármol, concejal de Priego de Córdoba y diputado del PSOE por Córdoba, se ha convertido este mediodía en el nuevo alcalde de Priego, con los votos a favor de su formación, los del Partido Andalucista y los de  Participa Priego.

 Argumentan la moción de censura la gestión del gobierno popular de María Luisa Ceballos. En su escrito la oposición esgrime que  el PP ha venido gobernando el municipio de una manera "absolutista" y obstaculizando la labor de control de la oposición.

Los firmantes citan 'situaciones de desgobierno', 'parálisis' y 'clientelismo' del actual gobierno municipal, que a juicio de la oposición ha tenido un trato muy diferente para los vecinos del municipio y las aldeas".

Durante su intervención, la ahora ex alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha lamentado la moción de censura, ha criticado el bloqueo de los grupos de la oposición al gobierno municipal

Ceballos ha justificado su gestión al frente del ayuntamiento y ha recordado que frente a la 'herencia recibida' del anterior gobierno municipal, su gobierno consiguió consiguió superar los problemas de tesorería

La alcaldesa ha lamentado el precario equilibrio de su gobierno por culpa de la oposición municipal .

Tanto desde el Partido Andalucista como desde Participa Priego, la marca local de Podemos, han criticado la gestión de Ceballos, lamentando la falta de trasparencia, la mala gestión de la popular en el Ayuntamiento

Sus portavoces aseguran que han tomado esta decisión 'conscientes de que era necesario un cambio' y con la 'mayor responsabildiad del mundo', a pesar de que los ciudadanos no lo hayan entendido.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Priego ha dicho que la oposición no cuenta con el apoyo 'de nadie'.  Los populares han espetado a José Manuel Mármol a que presente su dimisión como diputado y se dedique 24 horas a la alcaldía: 'usted debe hacer dos cosas: dimitir de diputado y pedir perdón'.

Sobre el rechazo social de la moción de censura, los populares aseguran que  Priego ha dicho 'no' a la moción de censura y ha dicho 'sí' a María Luisa Ceballos. 'Ustedes ponen hoy la primera piedra del futuro gobierno de María Luisa Ceballos en 2019'.

DISCURSO NUEVO ALCALDE

'Somos conscientes de que solo quedan 24 meses y que tenemos mucho trabajo por delante pero estamos dispuestos a hacerlo", dijo Mármol.  En su discurso la gestión trasparente y eficiente en el ayuntamiento de Priego. Desde este momento 'nos ponemos a trabajar por Priego y sus aldeas, en ello nos vamos a dejar la piel'. En las últimas semanas la tensión generada en el municipio, había hecho que se temiera algún tipo de incencia por la falta de respaldo social a la moción.

El pleno , que duró  tres horas, fue retransmitido en streaming por Radio Priego.net.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?