Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Álex: "Eu o que quero é que o Dépor se salve"

El capitán no hace cuentas sobre la salvación y desea certificar la permanencia cuanto antes.

Cuando el agua le llega al cuello al Deportivo suele ser habitual que Álex Bergantiños sea el encargado de someterse a las preguntas de la prensa. Hoy no ha sido una excepción y el de la Sagrada Familia ha comparecido en la sala de prensa de Abegondo tras el varapalo de ayer ante el Espanyol.

El capitán no ha querido echar mano de la calculadora para hacer cálculos ni sobre los puntos necesarios para la salvación, ni tampoco sobre el escenario en el que llegará la permanencia. "Eu quero que o Dépor se salve, ogallá gañásemos en Villarreal sen agardar a outros campos, pero ao final o importante é salvarse. Pensemos só nesta fin de semana e neste partido".

Tras la derrota de ayer ante los "pericos", Bergantiños reconoce el problema de confianza que padece un grupo "débil anímicamente, cualquier golpe que encaja lo acusa más que en cualquier otro momento de la temporada". Dentro de su frío análisis de la problemática que atraviesa el Deportivo no esconde la responsabilidad de una plantilla "que es la que sale al campo y somos los máximos responsables", añadiendo una crítica evidente al apuntar que "no hemos respondido a las expectativas".

Para Álex Bergantiños los apuros que se vienen padeciendo para mantener la categoría en las últimas temporadas tienen una explicación en la situación económica del club "a nadie le gusta esto pero debemos saber lo que somos y de dónde venimos. Tras dos ascensos consecutivos y con una deuda impresionante que estamos intentando subsanar, estamos en el furgón de cola de la Liga.  Podíamos estar sextos o séptimos por la cola si hubiésemos hecho bien las cosas, pero no ir mucho más allá. Nos gustaría crecer más rápido pero lleva su tiempo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?