Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Nueva jornada de huelga de limpieza en el Aeropuerto de Ibiza

Seguimiento total del paro por parte de los trabajadores, según los sindicatos

Concentración esta mañana en el Aeropuerto de Ibiza /

Nueva jornada de huelga de 24 horas de los trabajadores del servicio de limpieza del Aeropuerto de Ibiza y el segumiento del paro está siendo total, según se destaca desde el sindicato UGT que ha convocado la movilización. No se ha realizado servicio alguno en el turno de noche y tampoco se ha incorporado a su puesto de trabajo el segundo turno,  que debía comenzar su jornada a las 7:30 de la mañana.

Los trabajadores exigen el pago de las nóminas de marzo y abril y también el abono de una paga extraordinaria. Lamentan que desde que se inició la movilización no hayan tenido respuesta alguna por parte de la empresa concesionaria, KLE, y aseguran que muchos de los afectados están en una situación "dramática" al no haber recibido ingreso alguno en los dos últimos meses.

El secretario general de la Federación de Hosteleria de UGT en las pitiusas, Fernando Fernández, dice que la empresa " está jugando con el pan de los trabajadores". Reconoce que este paro puede afectar a la imagen de Ibiza como destino turístico, pero dice que " primero son los derechos de los trabajadores ,que lo están pasando muy mal y que luchan por lo que es suyo".

La empresa había decretado servicios mínimos que no se están cumpliendo, porque según los trabajadores " no se les ha comunicado por el conducto reglamentario, ni han sido negociados".

El paro se mantendrá hasta la próxima media noche.  A partir del próximo día 16 la huelga tendrá carácter indefinido. En este caso la convocatoria la ha realizado Comisiones Obreras.  Desde UGT apuntan que mantendrán su calendario propio de movilización, aunque Fernández señala que si los trabajadores deciden ir a la huelga  "estaremos a su lado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?