Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Vuelve el ciclismo a la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén

La segunda edición de esta ruta ciclista se disputará entre el 19 y el 21 de mayo

Serán tres etapas con un total de 405 kilómetros

Adrián Cobos entra en la meta en la segunda etapa de la Vuelta en 2016.

Adrián Cobos entra en la meta en la segunda etapa de la Vuelta en 2016. / @rutaciclistacyb (Twitter)

La provincia de Jaén acogerá por segundo año consecutivo la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas de Jaén con casi 450 kilómetros de recorrido en tres etapas y más de 5.300 metros de desnivel positivo acumulado divididos en tres etapas entre el 19 y el 21 de mayo. La organización estará a cargo del Club Ciclista Arjonilla en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén.

Habrá 15 equipos nacionales e internacionales con un total de 105 corredores, siete por equipo en categoría sub-23. La carrera comenzará el primer día en Lopera para terminar en La Carolina. Cubrirá 132,2 kilómetros con un desnivel 1.986 metros. Habrá dos metas volantes, una en Geolít y la otra en Linares. Además contará con los de Porcuna, Vilches y La Navas de Tolosa, todos de tercera categoría.

La segunda etapa, el 20 de mayo, saldrá de Sabiote y llegará hasta Segura de la Sierra después de recorrer 135,2 kilómetros con un desnivel de 2.090 metros. La llegada será muy dura ya que concluye en el alto de Segura de la Sierra que es de primera categoría. Antes, los ciclistas deberán superar las subidas de Izatoraf de segunda categoría, de Arroturas de tercera y Benatae también de tercera.

La tercera y última etapa partirá de Linares el día 21 de mayo para superar los altos de Castillo de Baños de la Encina de tercera categoría, Lahiguera, Arjona de segunda y de la Estación de Arjonilla, éste último a 10 kilómetros de la llegada. Esta etapa tiene 135,2 kilómetros y terminará en Arjonilla.

La organización corre a cargo del club Ciclista Arjonilla, de ahí que el final de la tercera y última etapa sea en esta localidad. La prueba tiene como principales valedores a Antonio Torrús, juez árbitro nacional de ciclismo y el popular 'Triki' Beltrán, como director técnico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?