Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Renfe quiere revertir el deterioro de la línea Ribadeo-Ferrol

Los directivos de la compañía han reconocido el mal estado de la línea y prevén invertir alrededor de 6 millones en 2 años

Estación de FEVE en Viveiro /

Renfe asegura prevé revertir parte del abandono de la línea de la costa entre Ribadeo y Ferrol. Directivos de la antigua Feve reconocieron el actual abandono e informaron a alcades sobre los planes para contratar personal y mejorar máquinas.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, se entrevistó con representantes del concello de Viveiro y de varios de los municipios que atraviesa la línea de ferrocarril Ribadeo-Ferrol, con presencia de responsables de Renfe ancho métrico, concretamente de pasajeros y mantenimiento.

Según trascendió tras la entrevista, los responsables de la antigua Feve reconocireon el deterioro de la línea, al tiempo que mantuvieron que se mantendrá la línea porque es de interés público.

Según explicó tras el encuentro el cocnejal de Viveiro, Jesús Fernandez, Renfe prevé remediar poco a poco la situación con la contratación de maquinistas y personal de taller, que reconoció escaso. Según Fernández, los responsable de Renfe también adelantaron la intención de la empresa de reparar 9 máquinas, en un plan de dos años que supondría una inversión de entre 5 y 6 millones en dos años.

Fernández destacó que parece que hay compromiso por parte de la Conselleira con este asunto, pero recordó que la reunión estaba pendiente desde hace un año y que habrá que estar vigilante.

Por otro lado, tras en el encuentro con los responsables de Renfe, la conselleira también abordó con los alcaldes el plan de la Xunta para afrontar la renuncia de la explotación de las líneas de autobús, entre ellas la que Arriva cubre también entre Ribadeo y Ferrol.

Ethel Vázquez explicó las intenciones de sacar la adjudicación en agosto. Fernandez detalló que según adelantó la conselleira a finales de mes ya estaría a exposición pública las bases del concurso. El edil viveirense lamentó la nefata situación de los transportes en A Mariña lucense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?