Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los sindicatos médicos piden la dimisión del consejero Jesús Sánchez Martos

Quieren que deje el cargo “por incompetencia manifiesta para la gestión profesional de la sanidad madrileña.” Le acusan de haberles engañado con formas de “telepredicador”, y de estar más preocupado por ensalzar su imagen y ego que por solucionar y gestionar los problemas de la Sanidad

Los sindicatos médicos piden la dimisión del consejero Jesús Sánchez Martos

madrid.org

En un comunicado AMYTS asegura que: “Estamos cansados de titulares vacíos que ensalzan la sanidad madrileña; de ideas e iniciativas improvisadas y precipitadas que conducen a rechazos y rectificaciones; de jornadas laborales extenuantes sin permitir descansos obligatorios, y recurriendo a la judicialización como herramienta para ganar tiempo; mientras exprimen y maltratan continuamente a los médicos y profesionales sanitarios de Madrid”. 

En la misma línea se manifiestan desde AFEM: “La presidenta de la Comunidad posiblemente eligió a Sánchez Martos por su papel como comunicador, no como gestor. Posiblemente pretendía restablecer las relaciones con los médicos, perdidas desde finales del 2012 tras la brutal embestida privatizadora del anterior gobierno, cuyo presidente de entonces reside hoy en la cárcel. Aquel flamante consejero quiso engatusar a políticos y médicos reconociendo que había habido maltrato profesional y que iba a intentar evitarlo. Realmente esas palabras estaban vacías de contenido".

Ambos comunicados hacen especial hincapié en las listas de espera que, desde la llegada de Sánchez Martos, no han dejado de aumentar. Recuerdan su negativa de aplicar la jornada laboral de 37,5 horas o la redacción del Plan Integral de mejora de Listas de Espera Quirúrgica con párrafos claramente insultantes para los médicos.

Recuerdan el incremento de las listas de espera, los colapsos crónicos de las Urgencias, la disminución de camas por habitante, el derrumbe de techos e inundaciones en los centros por insuficiente mantenimiento, y un largo etcétera. 

De todas maneras la gota que ha colmado el vaso de su paciencia fue el “entierro” del proyecto de carrera profesional que les había prometido: “Tras meses de reuniones, constitución con prisas y trabajo de los comités de evaluación, con la preparación y presentación por miles de profesionales de la documentación necesaria, todo este proceso se detiene. Se consuma, en la votación de la Ley de Presupuestos, el "enterramiento" de la carrera profesional por parte del Gobierno de la Comunidad. Vuelven a negar incluso el reconocimiento administrativo prometido y puesto en marcha por la Consejería a principios de año. Una petición avalada por la Defensora del Pueblo tras miles de reclamaciones. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?