Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Policía Local concluye el informe que investiga un presunto caso de "ballena azul"

Mañana trasladarán el informe a la Policía Nacional. Los agentes dan veracidad a los hechos después de hablar con la familia y el centro educativo

La Policía Local de Palma da veracidad a los hechos después de haber hablado con los padres de la menor y con la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria de Palma, que fue quien alertó el viernes, vía correo electrónico, de un posible caso de "Ballena Azul".  Se trata de un juego macabro que circula a través de la red y que propone 50 pruebas, la última de las cuales es el suicidio. Los expertos subrayan que los adolescentes son las mayores víctimas de este fenómeno. Los participantes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes.

La responsable del centro relataba en ese email que la menor podría haberse iniciado en el juego al detectar que tenía numerosos cortes en los brazos.

El contenido de este informe se trasladará mañana a primera hora a la Policía Nacional, que es quien se hará cargo del caso.

Por otro lado, la Conselleria de Educación ha confirmado que la alumna continúa yendo a clase, bajo la tutela de orientadores y que ya se ha dado parte a la Fiscalía de Menores. Precisamente, el pasado mes de enero el Govern balear puso en marcha unas instrucciones y se formó a parte del profesorado, para que sean capaces de detectar situaciones de riesgo y desprotección entre los menores.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?