Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Valencia iniciará con Marcelino la ronda de negociaciones

El club se citará con el técnico asturiano para conocer sus condiciones económicas y sus exigencias deportivas. Si el resultado del encuentro es positivo podría convertirse en el inquilino del banquillo de Mestalla

Marcelino García Toral / ()

Los ejecutivos del Valencia CF, después de su viaje a Singapur en el que consensuaron con Peter Lim la elección de los candidatos para ocupar el banquillo de Mestalla, iniciarán una segunda fase de negociaciones hasta que encuentren al entrenador que se ajuste a los parámetros económicos y a las exigencias deportivas que deberá realizar el club a lo largo de un verano en el que tratará de reconstruir gran parte de su equipo.

Las negociaciones arrancarán en primer lugar con Marcelino García Toral, que al estar libre y no tener ningún compromiso, se sentará en las próximas horas con Mateo Alemany y José Ramón Alesanco para saber de primera mano, si sus condiciones salariales y sus demandas deportivas coinciden con los planteamientos que puede asumir el Valencia.

Marcelino exigirá un contrato por un mínimo de dos temporadas y una participación activa en la confección de su futura plantilla, tanto el capítulo de bajas como en la contratación de los nuevos futbolistas.

El técnico asturiano no quiere volver a cometer el mismo error que precipitó su destitución en el Sevilla. Marcelino fue condescendiente con la dirección deportiva encabezada por Monchi y aceptó la continuidad de algunos jugadores que no quería en aquel proyecto.

El tiempo terminó dándole la razón porque hasta que no se hizo una profunda renovación de la plantilla, coincidiendo con la llegada de Unai Emery, el conjunto hispalense merodeó por la zona templada de la clasificación y alejado de competiciones europeas.

Si después de ese encuentro con Marcelino, el director general Mateo Alemany y el director deportivo José Ramón Alesanco salen plenamente convencidos de los argumentos del preparador de Villaviciosa y este acepta los requisitos deportivos y económicos que le expone el club podría convertirse en el nuevo técnico del Valencia.

BERIZZO, GRACIA Y SETIÉN

Si fracasasen las negociaciones con Marcelino, el siguiente en la lista es el 'Toto' Berizzo, que termina contrato con el Celta de Vigo y que este jueves se juega su presencia en la final de la Europa League ante el Manchester United.

Además, el entrenador argentino, que percibe un salario de 2,5 millones netos, ya conoce que para el Athletic de Bilbao es el principal candidato para sustituir a Ernesto Valverde si se concreta su fichaje por el FC Barcelona.

El tercero, sería Javi Gracia, que tiene contrato en el Rubin Kazán, pero no ha alcanzo los objetivos deportivos que le habían marcado los dirigentes rusos, que podrían pactar un salida amistosa y dentro de una semana podría negociar con la carta de libertad.

Solo, si fallasen estas tres negociaciones, el entrenador de la UD Las Palmas Quique Setién volvería a estar entre los candidatos al banquillo que abandonara Voro, que desconoce qué cargo ocupara en la estructura del club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?