Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Cuenta atrás para el comienzo de las primarias del PSOE

Mañana comienza el proceso para elegir al nuevo secretario general socialista. En Aragón, Pilar Alegría y Susana Sumelzo son las caras visibles de las candidaturas de Susana Díaz y Pedro Sánchez

En apenas 24 horas comenzará oficialmente un proceso de primarias en el Partido Socialista, que ya lleva semanas gestándose. Las candidaturas de Susana Díaz y Pedro Sánchez son las que más avales han recogido y su estrategia se centra en ir convenciendo a los militantes de cada una de las regiones españolas antes de que llegue el 21 de mayo. 

En Aragón, Díaz fue la que más avales consiguió con un total de 3.314. Un resultado que concuerda con el apoyo institucional que el partido le ha brindado en la comunidad. Una de las que hacen campaña por ella es la consejera de Innovación, Estrategia y Universidad, Pilar Alegría: "El apoyo a Susana Díaz es histórico porque nunca un candidato había tenido tantos apoyos. Vamos a trabajar para que esos avales se transformen en votos".

Entre sus promesas aparece la lucha contra la despoblación o por mantener los empleos de la Central Térmica de Andorra. Dos cuestiones que tratan de explicar a los militantes aragoneses. "Estamos visitando todos los territorios de Aragón, cada día, para acercarnos a los militantes y explicarles que queremos unir el partido y que vuelva a ser líder"

Díaz logró casi el doble de avales en Aragón que su principal rival Pedro Sánchez que consiguió 1905. En la comunidad apenas cuenta con apoyo institucional aunque sí que tiene defensores como la diputada por Zaragoza, Susana Sumelzo, una de las que votó en contra de la investidura de Rajoy"El número de avales no es tan numerosos como el de la otra candidata, pero los que ha obtenido en nuestra comunidad son nuestro suelo. Porque ningún cargo orgánico le ha avalado, son los militantes de base los que lo han hecho". 

Entre sus propuestas se encuentra la de hacer una oposición más fuerte contra el gobierno central del Partido Popular y conseguir mejorar la financiación para la comunidad. "Los aragoneses estamos esperando una financiación autonómica adecuada y Rajoy para aprobar los presupuestos ha sacado la chequera con una financiación a la carta para vascos y canarios, dejando de lado a otras comunidades". 

Tras la recogida de avales, ya solo quedan dos semanas por delante para que se elija al nuevo secretario general que decidirá, en gran manera, las políticas del partido en Aragón. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?