Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Cómo debe ser la Zaragoza del futuro?

Arquitectos, politólogos o historiadores participan en el foro Zaragoza, Ciudad Humana, organizado en el Centro Pignatelli, donde debatirán sobre distintas propuestas para hacer la ciudad más accesible y civilizada

¿Cómo debe ser la Zaragoza del futuro?

¿Cómo queremos que sea la ciudad en el futuro? Esto es lo que se plantean los arquitectos, politólogos o historiadores que participan en el foro Zaragoza, Ciudad Humana organizado en el Centro Pignatelli. Su objetivo es idear propuestas para que estos núcleos cosmopolitas se conviertan en las próximas décadas en lugares más accesibles para el ser humano y más sostenibles. 

"La mayor parte de la población mundial se está urbanizando. Todo se organiza en función de una sociedad productiva y neoliberal donde lo que interesa es el dinero y la persona queda al margen", ha asegurado el coordinador de las jornadas José Luis Saborido. 

El objetivo es que este acto se convierta en un lugar de encuentro para que los zaragozanos desarrollen sus propias iniciativas. Javier Giménez del Seminario de Investigación para la Paz ha adelantado la suya: "Tener semáforos inteligentes, que capten a las personas discapacitadas para que en caso de que no le diera tiempo a cruzar, no les atropelle un coche". 

Se analizarán los problemas mediambientales, de contaminación o de accesibilidad que tienen las grandes ciudades y se intentará dar una respuesta desde ámbitos como la circulación, la cultura o la educación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?