Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pablo Carreño salta al puesto 18, su mejor clasificación histórica

El triunfo en Estoril permite al gijonés escalar tres peldaños

Pablo Carreño salta al puesto 18, su mejor clasificación histórica

MIGUEL A. LOPES (EFE)

La victoria en Estoril ha aupado a Pablo Carreño al puesto 18 del ranking ATP, la mejor clasificación del gijonés en toda su carrera. El triunfo en la arcilla roja portuguesa permite a Carreño ascender tres puestos y consolidarse entre los 20 mejores del mundo, justo por detrás de un Albert Ramos que es decimoséptimo, también su mejor ranking y pese a no haber jugado esta semana.

El de Gijón y el de Barcelona superan en la clasificación a Roberto Bautista, que se sale del 'top 20' tras perder en semifinales en Múnich (Alemania), y se quedan como los números dos y tres españoles. Por delante de ellos, un Rafa Nadal que se mantiene en la quinta posición del ranking antes de afrontar esta semana el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde la temporada pasada fue semifinalista.

La clasificación sigue liderada por el escocés Andy Murray, con 11.270 puntos, seguido del serbio Novak Djokovic (7.085), y los suizos Stanislas Wawrinka (5.685) y Roger Federer (5.125), este último ausente en la capital. En el 'top 10', el único cambio es el ascenso a la séptima plaza del croata Marin Cilic, ganador en Estambul.

Próximo objetivo, Madrid

Carreño disputa esta semana el Mutua Madrid Open, donde debutará contra el francés Benoit Paire, número 52 del mundo. En caso de superar este primer escollo, el gijonés se enfrentaría al número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?