Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El bus de "HazteOír", recibido a pedradas en Asturias

Tras cambiar su itinerario, el autobús de la Asociación Hazte Oír llegó a una gasolinera de Pola de Lena donde miembros del colectivos Xega, increparon a sus ocupantes. Además un grupo de encapuchados al grito de fascistas la emprendió a pedradas, rompiendo un cristal del vehículo

Protesta convocada por XEGA frente al Ayuntamiento de Oviedo, contra la anunciada llegada del Autobús de "Hazte Oír" a Asturias. /

El polémico autobús de Hazte Oír, la asociación ultracatólica que denuncia "el adoctrinamiento de género" en los centros educativos, y que originariamente llevaba inscrito el mensaje "Los niños tienen pene, las niñas tiene vulva. Que no te engañen", ha sido recibido esta mañana a pedradas y al grito de fascistas en Asturias. En concreto, y tras cambiar en varias ocasiones su ruta, a las 11 de la mañana el bus llegó a una gasolinera sita en la A- 66 a la altura de Pola de Lena. Allí les esperaba un grupo de miembros de Xega, colectivo de gays, lesbianas o transexuales, y también algunos encapuchados que la emprendieron a pedradas, llegando a romper una luna del vehículo. Por su parte, los transexuales allí reunidos increparon a los ocupantes del autobus de Hazte Oír, pidiendo respeto al grito de "yo existo aunque os joda", "pedís respeto, primero aprended a respetar".

Tras lo ocurrido, los ocupantes del bus abandonaron el vehículo y continuaron en coche hacia Oviedo, donde el colectivo Xega había convocado una concentración de protesta contra el desembarco en Asturias de la campaña de Hazte Oír. Allí un nutrido grupo de personas protestaron contra el que denominan el "bus del odio y la transfobia".

Los responsables de la asociación registraron en las oficinas municipales de la calle Quintana un manifiesto dirigido al alcalde de la ciudad, Wenceslao López, en el que explican los objetivos de su campaña "Dejad a los niños en paz"; un documento por el respeto a los niños y la libertad de educación.

El bus de "HazteOír", recibido a pedradas en Asturias

El autobús ha circulado, sin estacionarse, por las calles de la capital y se espera que lo haga el resto de la jornada por otras localidades del Principado.

El rechazo al autobús de Hazte Oír en Asturias encendió las redes sociales donde sus detractores llamaron a expulsarlo de la región.

Según la asociación, en nota de prensa, el vehículo de Hazteoir.org que ha cambiado su mensaje, que ahora dice "Dejad a los niños en paz", pide respeto a los niños frente al adoctrinamiento sexual de los menores en las aulas mediante leyes aprobadas hasta la fecha en once comunidades autónomas.

"Hazte Oír"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?