Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un rayo incendia el cementerio de Cacabelos

Una decena de cipreses ardieron durante más de dos horas para asombro y alarma de muchos vecinos que se acercaron al camposanto

Las llamas consumen los cipreses del cementerio /

Las fuertes tormentas desatadas durante la tarde sobre la comarca del Bierzo se hicieron visibles en Cacabelos con la caída de un rayo que incendió el recinto del Diez cipreses fueron inmediatamente pasto de las llamas, aunque también algunos panteones y tumbas sufrieron daños por efecto del fuego.

Vista del cementerio desde el exterior / Radio Bierzo

Dos camiones de bomberos del parque de Ponferrada se sumaron a las tareas de extinción, que se desarrollaron en presencia del alcalde, Sergio Álvarez, el párroco de la villa y otras autoridades municipales, además de miembros de la Guardia Civil que, desde el primer momento, impidieron el paso a las decenas de vecinos.

Todos ellos se acercaron al cementerio alertados por el impresionante porte de las llamas, que ni siquiera se vieron apaciguadas por las fuertes rachas de lluvia que acompañaban a la tormenta hasta que actuaron los bomberos y las aplacaron.

Finalmente, cerca de las diez de la noche el fuego quedó controlado, aunque los técnicos municipales acudirán a primera hora de la mañana para evaluar con exactitud los daños y posibles riesgos

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?