Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La patronal pide una fiscalidad "equiparable con el entorno"

El presidente de Cebek plantea abrir el debate sobre la presión fiscal del mundo cooperativo

La patronal bizkaina está en sintonía con el Diputado General. "Ha dado en el clavo", ha ilustrado Iñaki Garcinuño, con sus planteamientos y ha reclamado "valentía" a la hora de afrontar la reforma fiscal, en la que han solicitado participar. Unai Rementeria, en su visita a Reino Unido, ha defendido una nueva política fiscal que actúe de "palanca" para facilitar el crecimiento con un Impuesto de Sociedades "atractivo".

El presidente de Cebek ha incidido en que la fiscalidad se debe plantear como un "instrumento de política económica" y no solo como elemento de recaudación fiscal. Además, tiene que tener en cuenta "qué influencia tiene sobre la competitividad de las empresas".

Garcinuño plantea un debate "de forma sosegada, ordenada, coordinada". Los empresarios plantean poder competir con el entorno "en unas condiciones de equivalencia" para seguir siendo competitivos. Más que un debate de cifras, Garcinuño habla de concepto: "Si el entorno no tiene patrimonio, deberíamos de pensar si nosotros debiéramos de tener patrimonio para lo que realmente recauda. Y si otros tienen un tipo impositivo del 24 o 25% en Sociedades, deberíamos de pensar si con nuestro 28% somos capaces de atraer inversiones externas que vienen preguntando por suelo industrial en nuestro Territorio y así sucesivamente en el resto de cosas", ha zanjado.

En ese sentido, han sugerido abrir el melón respecto a las cooperativas para que el "debate sea completo", aunque no ha concretado qué línea habrá que seguir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?