Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Rocío Fraga relaciona la muerte del pequeño con la violencia machista

El Ayuntamiento de A Coruña ha decretado dos días de luto oficial

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, en la que ha anunciado que el Consistorio ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de un niño de 11 años en el municipio coruñés de Oza-Cesuras

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, en la que ha anunciado que el Consistorio ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de un niño de 11 años en el municipio coruñés de Oza-Cesuras / Cabalar (EFE)

La concelleira de Igualdade, Rocío Fraga, ha vinculado directamente el asesinato con un caso claro de violencia machista. Señala que el niño fue asesinado el pasado domingo, justo coindiendo con el Día de La Madre, el fin de semana que tenía convivencia con el padre. Éste debía haberlo entregado en un punto de encuentro de la Xunta de Galicia, bajo vigilancia, situado en la ciudad de A Coruña. Pasaron las horas y no aparecía.

El Ayuntamiento de A Coruña ha decretado dos días de luto oficial y mañana a las doce del mediodía habrá un minuto de silencio por este menor coruñés.

El gobierno local ha incluido al menor dentro del protocolo de Víctimas de Violencia de Género aunque de momento el caso no está instruido por un juzgado específico. Fraga alerta de una falta de protección a los niños que viven en este tipo de circunstancias. En este caso, pone de ejemplo, podía haber sido vital.

La concelleira de Igualdade considera necesario modificar la ley orgánica de Violencia de Género para establecer medidas de protección integral para los menores. Actualmente los servicios municipales ya contabilizan a los niños como usuarios en casos de madres víctimas de Violencia de Género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?