Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

El padre del niño fallecido dijo a su mujer que le haría daño donde más le dolía

Tenía una orden de alejamiento que ya no estaba en vigor

Agentes de la Policía Nacional sacan de un hotel de A Coruña al sospechoso de haber acabado con la vida de su hijo de once años, hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras. L

Agentes de la Policía Nacional sacan de un hotel de A Coruña al sospechoso de haber acabado con la vida de su hijo de once años, hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras. L / Cabalar (EFE)

A Coruña se enfrenta a la triste estadística de ser la ciudad con el quinto niño asesinado este año por violencia machista a manos de su padre. La muerte del pequeño se produce en un contexto en que había denuncias previas por malos tratos, una de 2008 con sentencia condenatoria por coacciones y orden de alejamiento que termina en 2013. En ese mismo año ella presenta otra denuncia contra el detenido por amenazas a través de redes sociales sobreseída por no poder determinarse su autoría, según fuentes judiciales. Las mismas fuentes han señalado que hubo amenazas a la mujer por parte del detenido indicándole que le iba a hacer daño donde más le dolía.

El presunto asesino, sigue detenido en los calabozos de la policía nacional en Lonzas tras haber confesado que le quitó la vida a su hijo. El niño estaba con él este fin de semana. La madre denunció su desaparición tras no serle devuelto a la hora convenida. El cadáver del niño apareció con un golpe en la cabeza y una pala al lado, según fuentes de la investigación.

Tras la denuncia de la madre la Policía activó el protocolo de actuación por desapariciones en custodias de menores y localizó al padre en una pensión de A Coruña. Directamente "se derrumbó" según fuentes policiales. Las mismas fuentes señalan que confesó que le quitó la vida al pequeño y acompañó a las fuerzas del orden al lugar donde se encontraba el cuerpo, en el municipio de Oza en una finca de su propiedad. Las visitas del presunto asesino se realizaban en un punto de encuentro familiar gestionado por la Fundación Meniños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?