Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ley Memoria Histórica

El PP rechaza expropiar el pazo de Meirás a los Franco

Han votado en contra de una iniciativa en el Parlamento para devolver a lo público el pazo propiedad de la familia del dictador

Pazo de Meirás en Sada

Pazo de Meirás en Sada / EFE

El PPdeG rechaza devolver el pazo de Meirás al pueblo. Este martes ha votado en contrado de una proposición de ley que En Marea quería remitir al Congreso y en la que pide reconocer y ampliar los derechos de quienes sufrieron persecución y violencia durante la guerra civil y la dictadura.

Entre otras medidas, propone la expropiación del pazo de Meirás a la familia Franco para que sea devuelto al pueblo en un plazo máximo de seis meses. Antón Sánchez, de En Marea, lamenta el veto del PP. "Nosotros entre la dignidad y los Franco, elegimos la dignidad, ustedes ya vemos", ha dicho Sánchez dirigiéndose a los escaños de los conservadores.

PSdeG y BNG se han sumado a la iniciativa de En Marea. El PPdeG ha votado en contra, se ha quedado sólo en su veto. En su intervención, el diputado conservador César Fernández ha citado una obra del filósofo francés Jacques Derrida para utilizar en sus argumentos la teoría de otro filósofo alemán, Carl Schmitt, que militó en el partido nazi.

Referencia que molestó a los representantes de la asociación para la recuperación de la memoria histórica. "No entendemos cuál es la relación del partido nazi y el Partido Popular", ha asegurado su portavoz Fernando Souto, que pidió una explicación por hacer referencia a un militante nazi en un Parlamento democrático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?