Últimas noticias Hemeroteca

30.000 euros para el Palacio de los Condes de Torralba

La Diputación destinará esta cantidad con el objetivo de apuntalar y limpiar este histórico edificio de Torrequebradilla

Fachada principal del Palacio de los Condes de Torralba de Torrequebradilla en evidente estado de abandono. /

La Diputación de Jaén invertirá 30.000 euros para apuntalar y limpiar la Casa Palacio de los Condes de Torralba de Torrequebradilla, en Villatorres. Se trata de un anuncio que se ha hecho público después de la reunión que han mantenido la vicepresidenta primera, Pilar Parra, y el de la localidad, Sebastián López.

López estuvo acompañado en este encuentro con Parra junto a su teniente de alcalde y diputado provincial, Miguel Manuel García, y por el anterior consejero director del Instituto de Estudios Giennenses, Pedro Galera, quién se encarga del asesoramiento en este asunto al consistorio villatorrense.

Pilar Parra ha confirmado la intención de la administración provincial de colaborar en todo lo que pueda para la conservación de este edificio histórico de Torrequebradilla. Parra explica que "la Diputación no va a dejar que la Casa Palacio de los Condes de Torralba, que forma parte de la historia y de la identidad de Torrequebradilla y sus gentes, desaparezca".

Estos 30.000 euros permitirán llevar a cabo tareas de mantenimiento y acondicionamiento como son, los mencionados trabajos de apuntalamiento y limpieza. Mientras tanto, el consistorio da los pasos necesarios para que este espacio sea declarado Bien de Interés Cultural y redacta un proyecto de cara a solicitar el 1,5% Cultural que concede el Ministerio de Fomento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?