Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Comienza Expoliva

  • Llega la feria del olivar y del aceite de oliva más importante del mundo
  • Los 57 países productores del mundo estarán presentes por primera vez en la historia

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, corta la cinta inaugural de la feria. /

Es la feria de todas las ferias de Jaén. El germen de la actual Institución Ferial de Jaén. La decimoctava edición de la Feria del Olivar e Industrias Afines, Expoliva 2017, ha comenzado oficialmente este miércoles con la inauguración por parte de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, acompañada del delegado del gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, y de numerosas autoridades regionales y provinciales.

El certamen bianual se presenta este 2017 más potente que nunca con más de 300 expositores, un 19% más que hace dos años, y cubriendo más de 30.000 metros cuadrados. Gran parte de los stands son de empresas extranjeras que llegan a Jaén atraídas por la fama internacional de esta feria. Además, por primera vez, los 57 países productores de aceite de oliva de todo el mundo estarán presentes en Jaén, un récord que hasta ahora nunca se había conseguido. De manera paralela se celebrará el Simposium Científico en el que se analizarán cerca de 180 trabajos durante varias jornadas para conocer de cerca el pasado, presente y futuro del sector oleícola.

Otra de las actividades paralelas será el sexto Salón Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra donde participarán todos los aoves premiados en los concursos más importantes del mundo como los de la propia feria, los del Ministerio o los del Consejo Oleícola Internacional. Se espera que haya más de 165 caldos que llegarán de tres continentes.

Expoliva también supone un revulsivo económico para la ciudad y la provincia ya que las plazas hoteleras se agotan debido al gran número de visitantes procedentes de toda España y de diferentes partes del mundo. De hecho, se han confirmado varias delegaciones diplomáticas de países asiáticos y americanos. La organización espera que se superen ampliamente las 48.890 personas que visitaron la feria hace dos años con el objetivo de cerrar exitosamente esta edición y empezar a preparar la de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?