Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Guitiriz

El balneario de Guitiriz ya no tiene clientes

La dirección adeuda a la plantilla dos extras y cuatro nóminas

Balneario de Guitiriz

Balneario de Guitiriz / Balneario de Guitiriz

La plantilla del balneario de Guitiriz sigue a la espera de movimientos por parte de la dirección, que adeuda a los casi cuarenta empleados las pagas extraordinarias de 2016 y todas las nóminas de este año.

Sin clientes desde principios de abril, los trabajadores continúan en huelga indefinida, es decir, trabajan cuatro horas de las ocho diarias establecidas en el contrato. La mayoría ha solicitado la extinción del contrato y están a la espera de la celebración de juicio el próximo mes de julio.

La portavoz de los trabajadores, Sheila Palmeiro, explicó que las piscinas están vacías desde hace más de un mes y advirtió que ya no hay clientes en el hotel y el restaurante.

El propietario del balneario, de 90 años, firmó entre 2010 y 2012 con Novacaixagalicia (ahora Abanca) varias modificaciones en las condiciones de un préstamo. Un juzgado de A Coruña admitió a trámite su querella por estafa y administración desleal contra Abanca por entender que se aprovecharon de sus mermadas facultades mentales para imponer cláusulas abusivas. Abanca niega que las condiciones fueran desmedidas y advirtió que se formalizaron ante un notario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?