Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación recibe el aviso de un segundo posible caso de "Ballena azul"

La Policía judicial se ha hecho cargo este mediodía de la investigación

Educación recibe el aviso de un segundo posible caso de "Ballena azul"

Cadena SER

La Conselleria de Educación, ha recibido un segundo aviso, al margen del de Palma, por parte de la dirección de otro centro educativo sobre una persona que podría haber participado también en el reto de la ballena azul, el juego que circula a través de las redes y que incita a niños y adolescentes a superar pruebas que inducen a la mutilación e incluso al suicidio. La policía judicial se encargará ahora de la investigación del caso de Palma y está pendiente de si recibe cualquier otro informe relacionado con otro caso que se haya dado en las Islas.

Marta Escoda, directora de Convivexit, el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar de Balears, explica que se han detectado dos posibles casos en Balears: “todavía no sabemos a ciencia cierta si jugaban al reto de la Ballena Azul”.

Uno de los posibles casos ha tenido lugar en Palma y en el segundo, al igual que en el primero, han sido los profesores quienes han dado el aviso al tener la sospecha de que la alumna podría estar participando en el juego. Escoda asegura que los centros están advertidos y se proporciona formación para que los docentes sepan identificar estos casos. La colaboración por parte de los compañeros también es importante, asegura Escoda, “ya que uno de los casos se supo porque lo anunció otra compañera”.

La Policía Nacional ya ha recibido este mediodía el informe de la Policía Local de Palma sobre el posible caso de una joven que habría participado en el juego de la ballena azul que acaba animando al suicidio de sus participantes.

En el caso de Palma, la Policía Local da veracidad a los hechos después de haber hablado con los padres de la menor y con la directora del Instituto, que fue quien alertó el viernes, vía correo electrónico, de un posible caso de "Ballena Azul".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?