Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Trabajadores del Grupo Lucas se 'plantan' contra la explotación laboral que dicen sufrir

Jornadas de hasta 17 horas diarias o que se les paga la hora a 4,80 euros. Reivindicaciones laborales de los empleados de esta mercantil hortofrutícola murciana que dicen "basta ya" a su precaria situación

Jornadas de hasta 17 horas diarias, explotación laboral, que les pagan la hora a 4,80 euros... estas son las reivindicaciones de los trabajadores del Grupo Lucas, una mercantil hortofrutícola murciana cuyos trabajadores se han 'plantado' a las puertas de la empresa para denunciar su precaria situación

Desde Ahora Murcia subrayan que “es indispensable exigir condiciones de trabajo dignas a las empresas instaladas en el municipio”.

Los empleados afirman que llegan a cobrar entre 15 y 18 euros por jornada de trabajo”, apunta Alicia Morales, “y relatan hechos que suponen condiciones de semiexplotación, como jornadas diarias de hasta 17 horas, además de que aseguran que las mujeres están cobrando menos que los hombres”.

Para la formación política, el Ayuntamiento tiene que informarse de cuáles son las condiciones de trabajo en esta empresa y tomar, si procede, las medidas oportunas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?