Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Foro SER Navarra

Antonio Garamendi defiende los regímenes forales navarro y vasco

El presidente de Cepyme, protagonista de una nueva edición del Foro SER Navarra, también ha defendido la reforma laboral

De derecha a izquierda: el conferenciante Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, junto a José Antonio Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra,y Javier Hoyos, director de la Cadena SER en Navarra

De derecha a izquierda: el conferenciante Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, junto a José Antonio Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra,y Javier Hoyos, director de la Cadena SER en Navarra / Cadena SER

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha defendido en el Foro Ser Navarra, los regímenes forales navarro y vasco. Una conferencia en la que ha sostenido que no le entra en la cabeza que alguien hable de la Constitución y lo luego se meta con ellos.

Garamendi ha insistido en que son regímenes constitucionales, por lo que "no tienen discusión", tras lo que ha felicitado a los gobiernos vasco y navarro porque no todos los gobiernos tendrían una economía saneada en sus mismas circunstancias, ya que los conciertos son "muy peligrosos, si te van mal los pagas y alguna comunidad en España estaría en quiebra a pesar del concierto y el cupo", ha apuntado.

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme / Cadena SER

Bajo el título "Profundizar en las reformas para ganar en competitividad", Garamendi, ha defendido la reforma laboral, si bien se ha mostrado dispuesto a modificarla en algunas aspectos, ha valorado el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno central y se ha mostrado contrario a una huelga general porque "no es bueno".

Cuestionado por los asistentes sobre los salarios y las pensiones ha dicho de los empresarios que "No somos los malos de las película, somos una parte más del sistema” y ha añadido que en "las empresas donde las cosas van bien debieran subirse los salarios”. Sobre las pensiones ha indicado que "hay protegerlas y una forma de hacerlo es creando más riqueza y más empleo".

Respecto a la economía española ha indicado que está funcionando mejor de lo que se preveía y se puede llegar a crecimientos del 2,6 o 2,8 %, e incluso algunos hablan de casi un 3 %, lo que sería "muy bueno para todos", pero ha advertido que hay que tener en cuenta cuestiones como el precio del petróleo o el control de la deuda.

Asimismo ha opinado que el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno da "tranquilidad", y que es "bueno que las fuerzas políticas hablen".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?