Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

250 Jínetes se darán cita en el Concurso de Doma Clásica Internacional

Las instalaciones del Centro Ecuestre albergan este evento cuyas puntuaciones servirán para conformar el equipo español de cara a los Campeonatos de Europa de esta modalidad

Jorge Conde director del centro Ecuestre de Castilla y León y director técnico del concurso /

Las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León acogen el próximo fin de semana El Concurso de Doma Clásica Internacional.

De viernes a domingo tres pistas de este centro albergaran a casi 250 caballos y 240 binomios desde la categoría alevín a la categoría absoluta con las distintas pruebas de esta modalidad, también se celebrarán pruebas Kür en la que los jinetes realizan sus ejercicios con música además de pruebas de doma adaptada para personas con minusvalías.

Este es el concurso más importante de los que se celebran en esta disciplina en el ámbito nacional. Estas instalaciones también van a acoger en próximas fechas campeonato de España para los jinetes en categoría menor, joven y absoluto como ha anunciado Jorge Conde director del Centro Ecuestre y director técnico del concurso.

El jinete Alvaro de la Fuente en el centro Ecuestre / Juan Martin

Jinetes de ocho nacionalidades entre los que se encuentran lo más granado del panorama de la doma clásica como Daniel Martín Dockx, Beatriz Ferrer Salat y los segovianos Carla y Álvaro de la Fuente y 26 jueces, de ellos 16 jueces internacionales, van a participar en el concurso cuyos resultados van a servir para conformar el equipo de la Real Federación Española de Hípica de cara a los campeonatos de Europa.

Se estima que el impacto económico de este evento deportivo en la ciudad va a rondar los 700.000 euros en alojamiento, restauración y ocio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?