Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ferias taurinas

Victorino vuelve a ganar el Premio 'Blanco y Oro' de la Fundación Cruzcampo

Le destaca como mejor ganadería de la recién concluida Feria de Sevilla

El ganadero Victorino Martín hijo, asiste a la sexta corrida de abono de la Maestranza de Sevilla, en la que sus famosos toros han vuelto a esta plaza un año después de que fuera indultado en este mismo ruedo 'Cobradiezmos', un bravo ejemplar de la divisa azul y roja. El cartel ha estado compuesto por los diestros Manuel Escribano, Paco Ureña y Antonio Ferrera

El ganadero Victorino Martín hijo, asiste a la sexta corrida de abono de la Maestranza de Sevilla, en la que sus famosos toros han vuelto a esta plaza un año después de que fuera indultado en este mismo ruedo 'Cobradiezmos', un bravo ejemplar de la divisa azul y roja. El cartel ha estado compuesto por los diestros Manuel Escribano, Paco Ureña y Antonio Ferrera / Raúl Caro (EFE)

La ganadería de Victorino Martín ha vuelto a imponerse por segundo año consecutivo en el Premio 'Blanco y Oro' de la Fundación Cruzcampo, que destaca a la mejor corrida de toros de la reciente Feria de Sevilla celebrada en la plaza de la Real Maestranza.

Si el pasado año ya se llevó este prestigioso galardón tras lograr un rotundo éxito con el indulto del toro 'Cobradiezmos' a manos del diestro sevillano de Gerena Manuel Escribano, en esta ocasión el encierro de Victorino también ha tenido máximo interés con algunos ejemplares destacados. Esta vez no tuvo ningún 'Cobradiezmos' la corrida, pero es innegable que el encierro enviado por el ganadero de Galapagar no dejó a nadie indiferente, hasta el punto de que las tres horas que duró el festejo no parecieron durar 180 minutos.

Los seis toros de Victorino Martín estuvieron bien presentados -más vastito el segundo- y fueron desiguales de juego. Se paró pronto el primero, fue alimaña el segundo, potable el tercero, se movió con cierta aspereza el cuarto, muy bueno el quinto por humillado y templado y con complicaciones el sexto. Los nombres de los seis toros que saltaron al ruedo del coso del Baratillo fueron: 'Escusano', 'Migrañito', 'Vencejo', 'Platino', 'Mudéjar' y 'Margarito'.

En cuanto a los toreros:

Antonio Ferrera, de turquesa y oro, ovación y oreja tras aviso.

Manuel Escribano, de nazareno y oro, silencio y ovación tras aviso.

Paco Ureña, una oreja y silencio.

Instituido en 1988, con lo que en este 2017 alcanza su edición número 30, el Premio 'Blanco y Oro' de la Fundación Cruzcampo, antes también denominado 'Ganadería Estrella', ha recaído en las siguientes divisas: María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas (1988, 1989, 1990, 1991 -ex aequo con el Conde de la Maza- y 1992), Juan Pedro Domecq (1993 y 1996), Torrestrella (1994, 1998, 2002 y 2012), Núñez del Cuvillo (1995, 2006, 2011 y 2015), Ramón Sánchez Ybargüen (1997), Cebada Gago (1999), Torrealta (2000), Victoriano del Río (2001), Miura (2003, 2007 y 2013), Jandilla (2004), Victorino Martín (2005, 2008, 2016 y 2017), El Pilar (2009 y 2010) y Montalvo (2014).

La entrega del trofeo -una estatuilla de Luis Álvarez Duarte- tendrá lugar el próximo miércoles, día 17 de mayo, en la sede de la Fundación Cruzcampo, en el número 1 de la Avenida de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?