Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sin ti no hay plan

Más de 500 jóvenes participan en el Plan Joven, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza para recoger en un borrador sus propuestas en campos como vivienda, empleo, cultura o deporte

La unidad móvil de Hoy por Hoy se ha desplazado hasta el CIPAJ de Zaragoza para conocer el Plan Joven /

Más de 500 jóvenes participan, desde hace varios meses, en debates y grupos de trabajo para analizar los problemas que afectan a su generación. Bajo el lema "Sin ti no hay plan", esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza pretende servir como altavoz para temas como la vivienda, el empleo, la cultura, el deporte, la sexualidad o los modelos de ocio. 

"Va a servir para establecer las líneas estratégicas y políticas destinadas a los jóvenes de los próximos cuatro años", ha explicado Arantza Gracia, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Alba Franco es una de las jóvenes que ha participado en estas asambleas, en el grupo de debate sobre cultura. "Hemos estado hablando sobre la manera de acercar la cultura a los jóvenes para que tenga más visibilidad", ha explicado esta estudiante de Arte. 

Mientras que Ibrahim Machí, un joven saharaui que estudia Periodismo, ha participado en el grupo de vivienda, donde se han preguntado si los representantes políticos son conscientes de las necesidades que tiene su generación y se han recogido propuestas como: "Que se hiciera un banco de vivienda, gestionado por el Ayuntamiento, para que los que las personas que buscan piso no tengan que pasar por intermediarios que encarecen el alquiler". 

Este viernes, terminan los grupos de trabajo de los jóvenes y el 20 de mayo todas las propuestas quedarán recogidas en un borrador que se llevará al pleno municipal. 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?