Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Villanueva de Guadamejud

Piden votos en internet para organizar campamentos con niños sin recursos

El albergue ‘La Serranilla’ de Cuenca busca apoyos para poder financiar sus campamentos de verano en sus instalaciones de Villanueva de Guadamejud

El albergue La Serranilla organiza campamentos para niños de familias sin recursos.

El albergue La Serranilla organiza campamentos para niños de familias sin recursos. / albergueserranilla.es

El albergue ‘La Serranilla’ de Villanueva de Guadamejud está buscando financiación para organizar un verano más sus campamentos dirigidos a niños de familias sin recursos. A través de la web de la Red Española de Albergues Juveniles participan hasta el 19 de mayo en un concurso con el que pueden conseguir 5.000 euros que irían destinados a financiar los campamentos de este verano. Nos lo ha contado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’, Vanesa Merino, directora del albergue ‘La Serranilla’.

Entrevista con Vanesa Merino en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

La mitad de las 50 plazas de los campamentos que organiza cada mes de julio el albergue ‘La Serranilla’ están destinadas a niños de familias son recursos. “Hasta el año pasado hemos contado con la colaboración de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas Vaciamadrid que, a su vez, contaba con la financiación de la Fundación Seur”, explica Merino, “pero de cara a este año ya no contamos con esa ayuda y hemos optado por el concurso de la Red Española de Albergues Juveniles”.

“Hasta el 19 de mayo se pueden votar todos los días para conseguir ganar un concurso que contribuiría a financiar los campamentos”, explica la directora del albergue, que pide la colaboración de los interesados.

Huellas de colores

De cara a este verano han cambiado el concepto de los contenidos del campamento y presentan un nuevo proyecto bajo el nombre de 'Huellas de colores'. “Hemos dejado atrás el inglés y la aventura por una idea nueva, poco desarrollada en España, como es la educación emocional para lo que nos hemos formado a propósito”, explica Merino.

A través de actividades lúdicas, de talleres, de juegos, de yincanas, profundizarán con los niños de entre 7 y 14 años, en desarrollar la inteligencia emocional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?