Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue el Pleno en el Congreso tras la comparecencia de Pedro Sánchez
Gastronomía

Campo Real, capital gastronómica

El municipio acoge una feria gastronómica con 25 productores propios de la Comunidad de Madrid

Cartel de la feria gastronómica 'Cómete Campo Real'

Cartel de la feria gastronómica 'Cómete Campo Real' / Ayuntamiento de Campo Real

No solo quesos y aceitunas pero sin que falten, cómo no, las estrellas de la gastronomía campeña. El domingo, 14 de mayo, más de 25 productores agroalimentarios de toda la Comunidad de Madrid se darán cita en la Plaza Mayor de Campo Real para dar a conocer sus mejores productos en la feria 'Cómete Campo Real'.

El ayuntamiento espera atraer con esta cita a miles de visitantes que, además de degustar y comprar, podrán participar en las actividades organizadas para los más pequeños como castillos hinchables o pinta caras. También, aprovechando la cita festiva, se celebrará uno de los torneos más célebres de la localidad: el lanzamiento de huesos de aceituna.

En la feria, además de los productos locales, se podrán probar y adquirir garbanzos de Daganzo, cerveza de Arganda Del Rey, carne de la Sierra de Guadarrama e, incluso, las mermeladas artesanas elaboradas por las Carmelitas Descalzas de Loeches. También habrá embutidos, croquetas, repostería, variantes, frutas y verduras. Y "no pueden faltar los quesos y aceitunas de Campo Real -explica el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Sanz-. Campo Real tiene su propia marca de productos típicos locales. Aprovechamos una fecha señalada como San Isidro que también se celebra aquí como patrón local, y esperamos que se consolide y que atraiga a miles visitantes para que sea todo un éxito".

'Cómete Campo Real' mantendrá su actividad desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Para el que quiera probar suerte, el concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas, a las 12.30h. Todo en la Plaza Mayor.

Ayuntamiento de Campo Real

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?