Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Movilizaciones el 15M por el presupuesto

ULEG, Leganemos, la PAH y entidades vecinales han convocado un pasacalles para desbloquear la negociación

Los representantes de ULEG, vecinos, la PAH y Leganemos /

Estos colectivos acusan al Gobierno local de PSOE/IU de romper las negociaciones por el presupuesto 2017 en el segundo encuentro de la mesa de trabajo y sin dar explicaciones. Critican el inmovilismo del Gobierno local y recuerdan que entre su programa de mínimos se encuentra la creación de un censo de viviendas vacías para uso social, la rehabilitación de barrios, el aumento de la plantilla municipal, 6 millones de euros para presupuesto participativo o la remunicipalización de servicios.

ULEG, Leganemos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Asociaciones de Vecinos como las de Zarzaquemada, Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes han decidido organizar una marcha por las principales calles peatonales del municipio el próximo 15 de mayo para denunciar esta situación y explicar a los vecinos sus propuestas.

Ángel Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha indicado que debe ser el Gobierno local quien decida qué partidas priorizar para equilibrar el presupuesto, y se ha mostrado convencido de que Leganés “tiene capacidad para hacerlo”. En esta misma línea ULEG ha asegurado que “hay muchas partidas para reducir sin afectar a los servicios”, y ha recordado que Leganés ha perdido 5 millones de euros del PRISMA, que se gastan 2 millones de euros en director generales “ilegales” o las recientes aportaciones para la mejora del Estadio de Butarque y al campo anexo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?