Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Senado

PP y PSOE apoyan en el Senado a Barcelona como sede para la Agencia de Medicamento

Compromís lamenta que se quiera cerrar la posibilidad a otras alternativas como Alicante

Agencia Europea de Medicaento

Agencia Europea de Medicaento / Cadena Ser

En el Senado Partido Popular y PSOE han votado este miércoles a favor de una moción presentada por los populares para que Barcelona se convierta en sede de la Agencia Europea de Medicamento, una vez abandone su actual ubicación en Londres, consecuencia del Brexit. En la moción se insta al Gobierno a impulsar las "medidas necesarias" para formalizar la candidatura española en la Ciudad Condal.

Compromís, único grupo que no ha respaldado la moción, lamenta que socialistas y populares "cierren la puerta a que la euroagencia pueda instalarse en Alicante", tal y como ha defendido su formación tanto en el consistorio alicantino como desde la Generalitat y acusa a la senadora popular por Alicante, Asunción Sánchez Zaplana de "no haber dicho nada de nada por una ciudad de la que quería ser alcaldesa". Tampoco entiende el voto de los socialistas, partido que gobierna en la ciudad de Alicante con Gabriel Echávarri como impulsor de la propuesta.

De "argumento peregrino" califica el senador por Compromís, Carles Mulet, que los populares insten a defender Barcelona como sede de la euroagencia porque en Alicante ya exista la EUIPO y "corre riesgos por querer tener dos sedes europeas", han dicho . Recuerdan desde Compromís que desde 2007 en Barcelona está la Agencia Europea de Energia.

El senador Mulet, lamenta además que los senadores alicantinos del PP y del PSOE "no hayan dicho absolutamente nada" teniendo en cuenta que en el consistorio, estos grupos apoyan la candidatura. Desde Compromís se recogía la declaración institucional del Ayuntamiento de Alicante en la que se argumenta su candidatura.

El resto de grupos se ha abstendio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?