Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La patronal quiere menos impuestos

Eva Domaika pone la lupa en las reclamaciones fiscales de la patronal vizcaina

Que las Diputaciones están pactando una reforma fiscal es vox populi. Que el Gobierno Vasco prepara una ley de cooperativas se sabe; está dentro del programa legislativo.

Ante este panorama, escuchamos ayer a Iñaki Garcinuño, que será reelegido hoy al mando de CEBEK, la patronal vizcaína. No quieren pagar menos impuestos, explicó, sino una fiscalidad equiparable al entorno. Y equiparable también a las cooperativas. Les traduzco: quieren pagar menos impuestos. Que quiten el impuesto de patrimonio y les rebajen el tipo de sociedades del 28 al 24 español o al 18-20 de las cooperativas.

Garcinuño hizo lo que se espera de él: defender los intereses de sus socios ante futuros cambios legislativos, utilizando a los medios para presionar. Lo mismo que, por ejemplo, hacen los sindicatos. Salvo que a la patronal nadie les ha dicho, que me conste, que si quieren hacer política, creen un partido y se presenten a las elecciones. Va a acabar teniendo razón Txiki Muñoz. Hay un rasero distinto al encajar las críticas y presiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?