Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Asesinato de un menor en A Coruña

La asociación Clara Campoamor se personará como acusación particular

La familia vivía en una preocupación permanente

La Asociación Clara Campoamor de defensa de la mujer maltratada se personará como acusación particular en el proceso. En declaraciones al programa Hoy por hoy A Coruña su presidenta, Blanca Estrella Ruiz, señala que determinarán la orientación de la acusación en las próximas semanas. A su juicio hay responsabilidad de la administración y la justicia en el mantenimiento de una situación en que los hijos de mujeres víctimas de violencia tienen que seguir viendo a sus padres que les han llevado a crecer en un ambiente de violencia.

Asegura que la actual ley contra la violencia de género ya considera víctimas a las hijas e hijos de maltratadores pero señala que no se tienen en cuenta en los atestados policiales ni en las acciones judiciales. Recuerda que Naciones Unidas explicita que las niñas y niños no pueden vivir con violencia ni con violentos.

La familia, muy vinculada al PSOE en A Coruña, vivía con la preocupación permanente en las estancias del niño con su padre. El Presidente de la gestora socialista, Florencio Cardador, es una persona cercana a todos ellos con vinculaciones familiares en el Colegio del pequeño.

La muerte del pequeño se produce en un contexto en que había denuncias previas por malos tratos, una de 2008 con sentencia condenatoria por coacciones y orden de alejamiento que termina en 2013. En ese mismo año la madre presenta otra denuncia contra el presunto asesino por amenazas a través de redes sociales sobreseída por no poder determinarse su autoría. Fuentes judiciales han señalado además que hubo amenazas a la mujer por parte del detenido indicándole que le iba a hacer daño donde más le dolía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?