Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Clamor para aumentar la protección a los hijos de maltratadores

Concentración del gobierno gallego frente a la sede de San Caetano

Concentración del gobierno gallego frente a la sede de San Caetano / Xunta de Galicia

El asesinato del niño de A Coruña a manos de su padre ha reabierto el debate sobre el régimen de visitas y la patria potestad de los maltratadores sobre sus hijos.

Asociaciones de mujeres contra la violencia de género se han manifestado en ese sentido en las últimas horas. La presidenta de la asociación Sí Hai Saída, Marta Rodríguez reclamaba en Radio Galicia mayor vigilancia y prevención en estos casos. La Asociación Clara Campoamor de defensa de la mujer maltratada se personará como acusación particular en el proceso de A Coruña. Su presidenta, Blanca Estrella Ruiz entiende que hay responsabilidad de la administración y la justicia en el mantenimiento de una situación en que los hijos de mujeres víctimas de violencia tienen que seguir viendo a sus padres que les han llevado a crecer en un ambiente de violencia.

Desde la Xunta de Galicia también se trabaja por un cambio en la legislación actual. La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella se muestra a favor de modificar cuanto antes la ley para retirar la patria potestad a los progenitores con antecedentes por violencia de genero. "Hablamos con mujeres que cada 15 dias sufren cuando tienen que dejar a sus hijos porque hay antecedentes", manifestaba después de participar en la concentración de repulsa por este asesinato celebrada frente al edificio central de la Xunta en San Caetano.

López Abella destacaba la actitud "beligerante" que mantiene la Xunta sobre este asunto en la comisión abierta en el senado por un pacto de estado contra la violencia de género.

Precisamente la defensora del pueblo, Soledad Becerril pedía desde la cámara alta revisar el régimen de visitas a los hijos cuando existan denuncias por maltrato contra los padres, para evitar casos como el asesinato de A Coruña, del que está acusado su progenitor, que había sido denunciado por la madre del menor. Lo hacía durante su intervención para presentar la memoria de actividades de la institución correspondiente al año 2016.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?